Lucha en el ‘sterrato’ en la Strade Bianche

Ciclismo La carrera de los caminos de tierra ya es una referencia

en apenas 12 años de historia

08.02.2020 | 23:45
El pelotón, transitando por uno de los caminos de tierra de la Strade Bianche.

Madrid - Las pistas de tierra blanca de la Toscana serán hoy escenario de la 13ª Strade Bianche, donde lucharán por el título del sterrato, entre otros, el último ganador, Tiesj Benoot, su compatriota belga y campeón olímpico Greg Van Avermaet y el francés Julian Alaphilippe.

El recorrido de 184 kilómetros, con salida y llegada en Siena, incluye 11 sectores por carreteras de grava blanca que completan 63 kilómetros, un 34% de la carrera.

Benoot se presenta con el dorsal número 1, motivado por una prueba que conoce a la perfección, pero una caída en la reciente Omloop Het Nieuwsblad puede mermar sus opciones. Sus rivales llegan con ansias de poner su nombre en el palmarés de una prueba que se ha convertido en referencia del calendario World Tour pese a su corta historia.

Los apostantes apuntan a Van Avermaet. El campeón en los Juegos de Río ha comenzado la temporada con triunfo en la Volta a la Comunidad de Valencia y un segundo puesto en la Omloop. Su estado de forma le avala.

El Lotto de Benoot también cuenta con Tim Wellens en sus filas, pero si hay un equipo con un gran dúo es el Deceuninck Quick Step, con el checo Zdenek Stybar, laureado en 2015 y ganador de la reciente Omloop y el Julian Alaphilippe, quien ya ha firmado dos victorias en la Vuelta a San Juan y una en el Tour de Colombia.

Otros corredores con posibilidades son el italiano Vincenzo Nibali, aunque con la vista puesta en la Milán San Remo, y el danés Jakob Fuglsang, ganador en Andalucía. Atención también a Gianni Moscon, que llevará los galones del Sky, en el que también figura el ganador del Tour de Francia Geraint Thomas. - Efe

ÚLTIMOS VENCEDORES

2014: Michael Kwiatkowski (POL)

2015: Zdenek Stybar (CHE)

2016: Fabian Cancellara (SUI)

2017: Michael Kwiatkowski (POL)

2018: Tiesj Benoot (BEL)