Madrid - Alejandro Valverde, campeón del mundo en ruta, el colombiano Nairo Quintana y Marc Soler integran el equipo del Movistar para la Volta a Catalunya, una fuerte apuesta de la escuadra telefónica para la carrera que comienza en Calella el lunes de la próxima semana y finaliza en Montjuic el domingo. Es decir, que el Movistar sólo va a prescindir en esta prueba de uno de sus gallos, el alavés Mikel Landa.

Valverde y Quintana, segundos en el Tour de Emiratos y París- Niza, respectivamente, partirán como favoritos en la ronda catalana, donde estarán arropados por Marc Soler, Richard Carapaz, Andrey Amador, el navarro Imanol Erviti y Carlos Verona. Un reto para Movistar, que defenderá sus títulos en las tres últimas ediciones, en la que se impusieron Quintana y Valverde, este último, el murciano, por partida doble.

La Volta se presenta este año sin contrarreloj y con finales muy característicos de la prueba con más solera de todo el calendario estatal, ya que acumula ya 99 ediciones.

El mismo lunes el pelotón tendrá un dura partida con los puertos de Santa Fe, Muntanyà y Collformic, los tres de Primera, y Collsacreu (3ª). Las citas clave serán las del miércoles y jueves con las llegadas en el alto de Vallter 2000 (Especial) y La Molina (1ª). - Efe