madrid - El belga Dylan Teuns (Bahrain Merida) cantó victoria después de dos años de sequía al ganar la segunda etapa de la Dauphiné, entre Mauriac y Craponne-sur-Arzon, con un recorrido de 180 kilómetros, en la que además tuvo el honor de ponerse el maillot amarillo de líder.

Teuns aprovechó una escapada junto al francés Guillaume Martin (Wanty) para imponerse al esprint a su rival, alcanzando el premio del liderato y haciendo inútil la persecución de los favoritos.

El grupo de Chris Froome (Ineos), Nairo Quintana (Movistar) y Adam Yates (Mitchelton) cruzó la meta a 43 segundos, medio minuto antes que algunos de los favoritos que perdieron comba en el último ascenso, como el francés Bardet y el irlandés Dan Martin.

Según se subía el Col de Moussages se formó una interesante fuga de 13 hombres. Entre ellos, Rubén Fernández y Gorka Izagirre, pero la aventura se fue desgastando puerto tras puerto.

Comenzaba otra etapa con el duro ascenso a Saint-Victor-sur-Arlanc, de 3 kilómetros al 9 % de desnivel y rampas del 11%. Subiendo se fueron ocho corredores, entre ellos Gilbert, Atapuma, Lutsenko, Vakoc, Molard, Teuns, Bernas, Pauwels, Guillaume Martin y Power. Teuns y Martin lanzaron un órdago en el último tramo del puerto, mientras que Pinot atacó en el grupo principal, lo que provocó el agrupamiento de favoritos en persecución con Froome, Poels, Yates, Fuglsang y Quintana. Martin arrancó primero en la recta de meta, pero Teuns salió en el momento justo para ganar por escaso margen. Hoy se disputa la tercera etapa, entre Le Puy en Velay y Riom,de 172 kilómetros. - Agencias

Segunda etapa

1. Dylan Teuns (Bahrain-Merida)4h.12:41

2. Guillaume Martin (Wanty-Gobert)m.t.

3. Jakob Fuglsang (Astana)a 0:13

4. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ)m.t.

5. Michael Woods (EF Education First) m.t.

General

1. Dylan Teuns (Bahrain-Merida)7h.37:03

2. Guillaume Martin (Wanty-Gobert)a 0:03

3. Jakob Fuglsang (Astana)a 0:20

4. Alexey Lutsenko (Astana)a 0:21

5. Nairo Quintana (Movistar)a 0:24