riom (francia) - El irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) cumplió con su condición de favorito en una jornada de la Dauphiné para velocistas y ganó la tercera etapa, entre Le Puy en Velay y Riom, de 172 kilómetros, en la que el belga Dylan Teuns (Bahrain Merida) conservó el liderato.

Día desapacible con lluvia y frío en espera de la cita entre velocistas, a la que llegó más rápido que ninguno Sam Benett, un ciclista irlandés de 28 años nacido en Wervik (Bélgica) que se mostró superior a todos sus rivales.

Firmó su séptima victoria de la temporada con un tiempo de 4h.15:25, por delante del belga Wout van Aert (Jumbo) y el italiano Davide Ballerini (Astana), al frente de un pelotón que incluía a todos los favoritos, agazapados en espera de la crono de hoy, donde se abrirán las primeras diferencias.

La tranquilidad redundó en beneficio de Dylan Teuns, el hijo de un fanático del cantante y poeta estadounidense. Pudo conservar el maillot amarillo, tal vez por último día, ya que el reloj dará paso a los nombres ilustres del pelotón. Teuns abordará la lucha contrarreloj con una ventaja de 3 segundos sobre el francés Guillaume Martin (Wanty-Gobert) y 20 respecto al kazajo Alexey Lutsenko (Astana).

Hoy, la cuarta etapa se disputará en la modalidad de contrarreloj individual con salida y llegada en Roanne y un recorrido de 26,1 km. Un dulce para los especialistas, aunque a mitad de recorrido se corona una cota, Saint André d’Apchon, que puede aliviar a los escaladores. Froome, Dumoulin y Nairo Quintana sacarán las primeras conclusiones. - Efe

3ª etapa

1. Sam Bennett (IRL) Bora 4h.15:25

2. Wout van Aert (BEL) Jumbo-Visma m.t.

3. Davide Ballerini (ITA) Astana m.t.

4. Clement Venturini (FRA) AG2R m.t.

5. Edward Theuns (BEL) Trek m.t.

6. Edvald Boasson Hagen (NOR) D. D. m.t.

7. Alvaro Hodeg (COL) QuickStep m.t.

8. Jens Debusschere (BEL) Katusha m.t.

9. Luka Mezgec (SLO) Mitchelton-Scott m.t.

10. Bjorg Lambrecht (BEL) Lotto Soudalm.t.

General

1. Dylan Teuns (BEL) Bahrain11h.52:28

2. Guillaume Martin (FRA) Wanty a 0:03

3. Alexey Lutsenko (KAZ) Astana a 0:20

4. Jakob Fuglsang (DIN) Astana m.t.

5. Nairo Quintana (COL) Movistar a 0:24

6. Thibaut Pinot (FRA) Groupamam.t.

7. Michael Woods (CAN) Education Firstm.t.

8. Chris Froome (GBR) Ineos m.t.

9. Wout Poels (HOL) Ineos m.t.

8. Chris Froome (GBR) Ineos m.t.

10. Adam Yates (GBR) Mitchelton-Scottm.t.