“Landa lo hará bien”

miguel induráin el navarro confía en las opciones del alavés en el tour

09.02.2020 | 14:31
Miguel Induráin charla con el también exciclista Chiappucci.

mADRID - El pentacampeón del Tour de Francia, el navarro Miguel Induráin, afirmó que el corredor del Movistar Team Mikel Landa es un "corredor a la antigua, capaz de hacer lo mejor y lo peor", aunque confía en que el cuarto puesto logrado por el alavés en el Giro alimente su moral para afrontar un Tour de Francia "para escaladores".

"Landa es de los corredores a la antigua, que cuando está inspirado es capaz de hacer lo mejor y cuando no se centra, no cuentes con él. Es su carácter. Los corredores así son capaces de hacer lo mejor o lo peor. Ha sido importante que cogiera confianza en el Giro y de cara al Tour habla de que está en buena forma y de que lo va a hacer bien", manifestó.

El villavés confía en que Landa supere el lastre físico de los meses anteriores para brillar en el próximo Tour, del 6 al 28 de julio, y en el que podría volver a compartir el liderato con Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

"Froome es el máximo favorito. Ahora va todo el mundo. Los que no han hecho el Giro, los que se han caído como Dumoulin o los que ya lo centraban todo en el Tour como Thomas o Froome. Es una oportunidad para los escaladores porque no hay prácticamente contrarreloj. La plantilla de buenos corredores que va es importante", dijo en alusión a los favoritos al podio en París.

Respecto al pasado Giro, Induráin lamentó que Movistar empezó "un poco justo" y que la baja de Alejandro Valverde lo "descentró un poco". "No sabían por quién apostar y les costó un poco arrancar. Mikel siguió su estilo, a veces centrado, otras le cuesta y parece que ha acabado centrado y ahora quiere ir a por el Tour", analizó.

En este sentido, se declaró "sorprendido" por el triunfo de Richard Carapaz. "Era uno de los hombres que estaba ahí, pero para ganar no lo veía. Ha gestionado muy bien la presión de la última semana. El año pasado ya hizo cuarto. Es un corredor que va a más y la contrarreloj es lo que se le atraganta un poco, pero ha sobrevivido a este Giro", señaló.

La victoria de Carapaz fue, según el campeón navarro, la de un superviviente a las caídas y a la mala suerte, que "ha truncado muchas expectativas". "Roglic llevaba una temporada muy intensa y la última semana se le ha hecho larga como el año pasado a Yates. Nibali ha estado bien y de Carapaz pensaba que iba a pasar apuros. Pero el equipo lo ha llevado centrado por la experiencia que tiene", destacó. - E.P.