estella-lizarra - La quinta edición del Superprestigio MTB Biontech, prueba inscrita en el calendario internacional UCI con categoría C2, se decidirá este próximo domingo, día 23 de junio, en la ciudad del Ega tras pasar ya por Cofrentes, Arnedo y Tibi. Los organizadores, el Club BTT Navarra, esperan reunir a alrededor de 300 corredores de todas las categorías, desde cadetes hasta máster 50, en dos mangas. La primera comenzará a las 10.00 y la segunda a las 12.00.

Será la cuarta vez en la que esta competición pase por Estella con una participación de auténtico lujo, ya que habrá corredores de toda la geografía estatal e incluso de Francia, apuntó ayer Ion Isaba, responsable del club, que estuvo acompañado por el coordinador del Superprestigio, Ander Villanueva, y por la concejala Cristina Pérez.

El recorrido será el mismo para todas las categorías, aunque variará el número de vueltas a un trazado de casi 5 kilómetros y más de 200 metros de desnivel que comenzará en la calle Remontival recorriendo parte de la zona de Santa Bárbara. “Es un circuito conocido para los bikers y que combina tramos rápidos con cortas y explosivas ascensiones. Un recorrido en el que predominan los senderos y del que saldrán ganadores corredores muy completos”, indicaron.

Ander Villanueva también destacó que la de Estella es la última prueba de referencia, por participación, antes de los campeonatos de España, por lo que “servirá también para que se midan las fuerzas, tanto los profesionales como el resto de categorías”.

Isaba agradeció el apoyo del Ayuntamiento en las distintas ediciones y deseó que se siga manteniendo, a la par que alabó esa apuesta por el ciclismo femenino en sus distintas disciplinas. También habló de un circuito “atractivo para los corredores y las corredoras”, accesible de seguir para el público en varios puntos, y en el que se ha trabajado también buscando la seguridad de los participantes en los “tramos más delicados”.

En las categorías absolutas se espera que el triunfo se lo disputen entre Carlos Coloma y Pablo Rodríguez en categoría masculina, y entre Rocío del Alba y Janika Loiv, campeona de Estonia, en la femenina. También habrá una nutrida participación de corredores navarros con posibilidades de llevarse la general en categoría júnior tanto Estíbaliz Sagardoy como Adrián Los Arcos. La previsión es que la prueba genere en la ciudad unas 500 pernoctaciones estos días. - R.U.