estella - Estella fue ayer el escenario de la gran final del Superprestigio MTB Biontech y lo hizo ofreciendo un circuito espectacular. Duro en el apartado físico y exigente en el apartado técnico. Un trazado de auténtico XCO que sirvió para configurar carreras espectaculares en las que salieron ganadores los bikers más completos.

La prueba reina partía con dos nombres como favoritos. Carlos Coloma (BH Templo Cafés UCC) y Pablo Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor) eran los bikers que, a priori, debían pelear por la victoria. Sin embargo la carrera dejó pronto sin opciones a Carlos Coloma, que no pudo con el ritmo de los mejores y sumó a la lucha por la victoria al cántabro Ismael Esteban.

El biker gallego intentó destacarse en solitario mediada la prueba, pero Ismael Esteban no sólo fue capaz de neutralizar su ataque, sino que forzó el ritmo hasta abrir un hueco considerable que le permitió ganar con solvencia. Una victoria de prestigio e inesperada ante rivales de primer nivel.

Además, es el primer biker nacional que logra ganar en esta temporada del Superprestigio MTB Biontech después que las 3 citas anteriores fuesen dominadas por bikers extranjeros.

Pablo Rodríguez fue 2º, con un cómodo margen sobre Josep Duran (BH Templo Cafés UCC), ganador en sub-23 de forma clara tras completar casi toda la carrera en solitario. “Hemos salido y me he puesto primero, he marcado un ritmo cómodo para mi y nos hemos ido Pablo y Coloma. En la tercera vuelta Pablo me atacó y me metió unos segundos. Decidí ir a mi ritmo y le cogí” explicó Ismael Esteban.

En la prueba femenina se vivió una lucha mano a mano entre Rocío del Alba García y Janika Loiv (Hawaii Express). La joven biker española demostró su buen momento de forma ganando la carrera, aunque de forma ajustada sobre Loiv por poco más de 20 segundos. Magda Duran (Biking Point) completó el podio absoluto de la competición femenina.

De esta forma se puso punto y final a la 5ª edición del Superprestigio MTB Biontech, un campeonato ya consolidado en el calendario nacional gracias a su estabilidad organizativa, la calidad de sus circuitos, todas las carreras con categoría UCI, el buen nivel de participación y una filosofía de apoyo a los corredores única en el mundo. - D.N.