Egan Bernal y Alaphilippe, duelo en la Clásica

ciclismo | el ganador del tour confirma su participación en donostia, donde será el principal favorito junto con el ganador del año pasado

09.02.2020 | 22:30
Egan Bernal, con el maillot amarillo del Tour.

donostia - El ganador del último Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, confirmó ayer su presencia en la Clásica San Sebastián que se celebra mañana, así que podrá reeditar con el francés Julian Alaphilippe en las carreteras guipuzcoanas su duelo mantenido en la ronda gala.

La emergente estrella del ciclismo mundial vendrá al frente de un poderoso equipo Ineos, que será uno de los favoritos junto con la escuadra Quick Step de Alaphilippe y un Movistar Team que tendrá las bazas de Mikel Landa y Alejandro Valverde, otro de los grandes aspirantes si llega con opciones al último puerto de montaña, Murgil Tontorra, situado a siete kilómetros de meta.

Bernal lleva un año excepcional en el que además de ganar una etapa, la general y proclamarse mejor joven en el Tour de Francia, se ha apuntado triunfos prestigiosos como el de la Vuelta a Suiza o el de la París-Niza. Team Ineos, equipo al que pertenece el ciclista, desplazará a Donostia para ayudar al triunfo de Bernal a hombres que se defienden de maravilla en trazados montañosos como Jonathan Castroviejo, Sebastián Henao e Iván Sosa.

Alaphilippe, por su parte, defiende el triunfo conquistado el año pasado en la meta del Boulevard, en un recorrido que se adapta a la perfección a sus características.

sarah roy gana en lodosa Por otro lado, la australiana Sarah Roy, del Mitchelton-Scott, se adjudicó ayer la Clásica Féminas de Navarra, disputada sobre 120,7 kilómetros de recorrido entre Pamplona y Lodosa.

Roy (2h56:01) se impuso en la llegada al sprint a María Martins (Sopela Womens), segunda, y a Marta Lach (CCC-LIV), tercera en esta prueba navarra para el pelotón profesional.

Buena parte de la carrera, en la que se pudo ver al quíntuple ganador del Tour de Francia Miguel Indurain en el corte de cinta de la salida, se desarrolló con el pelotón agrupado, aunque nueve corredoras protagonizaron una escapada en el kilómetro 75.

La fuga se neutralizó a falta de tres kilómetros, cuando las favoritas tomaron posiciones para el sprint, con victoria de Roy. La Clásica Féminas de Navarra es la segunda prueba organizada en la Comunidad Foral esta semana, ya que este pasado martes se disputó la Emakumeen Nafarroako Klasikoa, en la que se impuso la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio. - Efe/N.G.

noticias de noticiasdenavarra