CALPE - El ciclista de Mitchelton Scott Mikel Nieve relató la segunda etapa de la ronda española, en la que el propio ciclista navarro estuvo luchando por la victoria en una fuga de nivel en la que se encontraban Quintana, Roglic o Urán entre otros. “No había pensado en la etapa hasta el final, cuando me he visto en un grupo de corredores fuertes y con opciones”, afirmó el navarro, que al final solo pudo cruzar la línea en sexta posición. “Tras la subida a Cumbres del Sol, que es realmente exigente, vi que el grupo era muy reducido. Pensé que para que Esteban (Chaves) se mantuviese a rueda y trabajara lo menos posible por detrás, lo que yo tenía que hacer era colocarme en la escapada”, relató con inteligencia el corredor de Mitchelton. “Al final, cuando observé que teníamos opciones de llegar a meta, guardé todo lo posible para jugarme la etapa” afirmó. “En los últimos kilómetros, en una rotonda, tracé mal y perdí la rueda de mis rivales. Perdí mis opciones y por eso estoy un poquito triste, aunque debo estar contento con las piernas que he tenido” finalizo.

Nairo Quintana, vencedor de la etapa, declaró que ganar así “es algo particular, creo que nunca había ganado de esta manera. El día fue especial y bonito, algo que necesitaba y necesitaba el equipo también”, dijo en declaraciones a los medios de la ronda española un Quintana con ganas de reivindicar su figura tras el Tour de Francia. El colombiano afirmó que se trabajó bien durante la etapa. “Cuando se hace el trabajo bien, los resultados se dan”, añadió.

Su compañero de equipo, Alejandro Valverde, se mostró relativamente pausado tras la victoria de Quintana. “Nairo está muy fuerte y esta etapa era durísima”, dijo el de Las Lumbreras (Murcia) nada más concluir la segunda jornada de la Vuelta. Valverde dejó claro que sus aspiraciones en la Vuelta son “ganarla con uno del equipo y hemos venido con ganas para conseguirlo” apuntilló. La aceleración que provocó el maillot arcoiris en la ascensión al durísimo alto de Puig Llorença, a 25 kilómetros de la llegada, aseguró que era “con la idea de luchar para ganar con alguien del equipo”, como finalmente así ocurrió.

El guipuzcoano Alex Aranburu (Caja Rural-RGA), una de las principales esperanzas de nuestro ciclismo para esta edición de la Vuelta y para próximas temporadas, declaró sentirse satisfecho con su noveno puesto en meta. “Sabía que si había una llegada en grupo podría tener la oportunidad de esprintar por ganar la etapa. He estado ahí en la subida, pero se han ido seis”, explicó el de Ezkio Itsaso. - Efe/E.P.