igualada - Nairo Quintana (Movistar) se mostró satisfecho de haber superado la octava etapa, que estuvo marcada por la lluvia en los últimos kilómetros, y dijo que pasó “el día bien, sin ninguna complicación”.

En el planteamiento de la etapa de mañana anticipó que no habrá improvisación porque “hay que tenerlo todo claro desde el principio. Es un día en el que no te puedes relajar ni descuidar, en el que pasa todo muy rápido. Me gusta la etapa de Andorra y espero tener un buen día”, comentó.

Miguel Ángel Supermanexplicó la situación por la que Astana no intentó mantener su liderato en la carrera. “Estoy un día de rojo y al siguiente no. Tenemos un día de tranquilidad y otro duro. Ya veremos qué pasa en la siguiente etapa en Andorra. A partir de ahora vienen días muy exigentes”, manifestó Superman.

Aunque se encuentra en un buen momento de forma y mantiene sin problemas el pulso con sus principales rivales, López se mostró cauto ante la etapa de hoy. “No sé cómo lo vamos a hacer en la etapa de Andorra” reconoció.

Alejandro Valverde, otro de los corredores que se han mostrado más fuertes en la primera semana de carrera, relató su impresión sobre la etapa de ayer. “En el pelotón tampoco es que haya sido una etapa lenta, pero no hemos tenido la tensión de otros días y se ha podido salvar sin complicaciones. Lo cierto es que en la primera parte hacía mucho calor y se hacía también bastante pesada, pero el cambio con la lluvia a partir de Montserrat ha sido brusco y hemos acabado pasando bastante frío. Hemos tomado la bajada con cuidado, no hemos tenido percances y eso es lo importante”. Sobre la etapa de hoy, Valverde opina que se vivirá una dura batalla. “Son muchos puertos en muy pocos kilómetros y seguramente las condiciones meteorológicas también jueguen su papel. Intentaremos pasarlo lo mejor posible y seguir peleando con los mejores“, finalizó el campeón del mundo de ciclismo.

Alex Aranburu, segundo de la etapa de ayer, se lamentó por no haber conseguido el triunfo. “Sabíamos que hoy la escapada iba a tener una oportunidad. La he cogido, pero no ha salido”, afirmó. “Aunque me he podido meter en la escapada y me encontraba bien, el final ha sido una lotería y no he podido conseguirlo”, añadió.

Aranburu explicó que en la bajada del puerto de Montserrat se formó un trío de escapados por delante de la fuga y que la carretera estaba peligrosa por la lluvia. “Pero he ido a por ellos y los he cogido”, comentó. Luego lo intentó en solitario. “Pero me han cogido”, apostilló.

Sobre el esprint, comentó que no sabía “dónde salir” y que cuando lanzó su ataque el vencedor de la etapa, el alemán Nikias Arndt (Sunweb), no lo pudo coger. - Efe