La carrera llega mañana a Urdax y sale el jueves del Circuito de Navarra

RECORRIDO | La policía foral recuerda que habrá cortes ambos días en las carreteras

10.02.2020 | 01:58

Pamplona - La Vuelta 2019 llega mañana a Navarra, con el final de etapa en Dantxarinea (Urdax-Urdazubi), y partirá el jueves desde el Circuito de Navarra (Los Arcos) camino de Bilbao.

La Policía Foral prepara un dispositivo de seis agentes en coordinación con Guardia Civil para garantizar la seguridad de los corredores y la fluidez del tráfico en los puntos del recorrido que le han sido encomendados ambos días.

El cuerpo autonómico solicita a la ciudadanía que siga las instrucciones de los y las agentes desplegados en el recorrido y pide "paciencia" a los vehículos que puedan verse afectados en la NA-60 y N-121-B en la zona entre Zugarramurdi y Dantxarinea, así como el jueves en las carreteras NA-129 y NA-132-A, dado que el paso por Navarra será de pocos kilómetros.

El Gobierno de Navarra, a través de su dirección general de Turismo, Comercio y Consumo, patrocina el final de etapa en Dantxarinea con 5.000 euros, señalan las mismas fuentes, que indican que, sumando ambas jornadas, la prueba ciclista rueda algo más de 50 kilómetros por la Comunidad Foral.

En concreto, mañana se disputa la undécima etapa entre Saint Palais (Francia) y Dantxarinea con un trazado de 180 kilómetros y el ascenso a los puertos de D'Osquich, Izpegi y Otxondo. Según los horarios de paso previstos por la organización, la carrera entra el miércoles en Navarra entre las 15.55 y las 16.16 horas por el puerto de Izpegi (Baztan) por la carretera NA-2600.

Tras el descenso y paso por Erratzu los ciclistas se incorporan a la N-121-B, suben el puerto de Otxondo y salen por Dantxarinea a territorio francés en dirección a Ainhoa. Vuelven a entrar en Navarra por el paso fronterizo de Venta Berruet sobre las 17.04, según una estimación horaria intermedia, y desde Zugarramurdi alcanzan la meta ubicada en Dantxarinea, alrededor de las 17.21 horas.

La etapa del jueves toma la salida en el Circuito de Navarra, ubicado en Los Arcos, y finaliza en Bilbao, tras un recorrido de 171,4 kilómetros. La carrera comienza a las 13.00 horas y toma la NA-129 en dirección a Mués, con paso previsto a las 13.16, y abandona definitivamente la Comunidad Foral por Acedo en dirección entre a Santa Cruz de Campezo (Álava) sobre las 13.40 horas.

El final y comienzo de dos etapas conlleva acoger toda la infraestructura de La Vuelta, como la zona de meta y el parque de espectáculos, o la zona de salida con el espacio de control de firmas y el punto de encuentro de corredores que en el caso de la salida en el Circuito de Navarra ocupa una superficie e 12.000 metros cuadrados. - Efe