Pamplona - La noticia de la desaparición del Euskadi-Murias ha revolucionado el mercado de fichajes del ciclismo. De los cuatro corredores navarros que dejarán el Murias -Óscar Rodríguez, Urko Berrade, Enrique Sanz y Sergio Rodríguez-, tanto Óscar como Urko son los que más claro tienen su futuro. Este martes Astana ha anunciado el fichaje deÓscar Rodríguez.

Óscar Rodríguez, ganador de una etapa de la Vuelta 2018 con final en La Camperona, llegará al ciclismo de élite. El ciclista de 24 años ha recibido ofertas de equipos UCI World Teams, la máxima categoría del ciclismo profesional. El burladés tendrá un sitio en el conjunto kazajo Astana, donde compartirá escuadra con los hermanos Izagirre, Luis León Sánchez y Omar Fraile. Óscar Rodríguez lamentó ayer la no continuidad del equipo Murias, con el que ha disputado las tres últimas temporadas. “Es una noticia triste para el ciclismo, yo personalmente no me la esperaba”, declaró el navarro.

Otro de los ciclistas que parece tener su futuro atado es Urko Berrade. El pamplonés, debutante en 2019 como profesional con el equipo Murias, es una de las apuestas para el nuevo equipo navarro de categoría UCI Continental (equivalente a la tercera división del ciclismo), Kern Pharma, conjunto con el que se encuentra negociando su fichaje para la próxima temporada.

un nuevo proyecto Situación distinta la que vive por su parte Sergio Rodríguez, para quien supuso un revés la noticia de la desaparición del Euskadi-Murias. “Teníamos la esperanza de que, tras un gran año y con la buena actuación de La Vuelta, el proyecto del Murias siguiese adelante, pero parece que en las últimas semanas todo se ha torcido”, declaró el ciclista. Sobre su futuro, el pamplonés afirmó no tener nada claro y que escuchará ofertas para sumarse a un nuevo proyecto. “Muchos compañeros teníamos la esperanza de que saliese adelante el proyecto del Murias”, se lamentó el ciclista.

Por su parte, Enrique Sanz afirmó que mantiene la tranquilidad en relación a su futuro. “Estoy buscando proyectos que sean entretenidos profesionalmente y que se ajusten a mi edad, pero de momento estoy tranquilo y veremos cómo avanzan los días para tomar decisiones”, confesó el ciclista de Orkoien. - P.M.