Madrid. Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia, calificó de "complicado" el recorrido de la Vuelta ciclista a España 2020, un evento que, en su opinión, ya no pertenece sólo al país organizador, sino que es "global" y que en la próxima edición pasará por cuatro países.

La carrera comenzará el 14 de agosto en Utrecht, segunda ciudad holandesa que acoge una salida de la Vuelta tras hacerlo Assen en 2009, y terminará en Madrid el 6 de septiembre tras visitar también Francia y Portugal. Entre medias, ocho etapas llanas, once de media y alta montaña, tres días de descanso, una contrarreloj individual de 33,5 kilómetros y otra por equipos de 23,4.

"Es un recorrido complicado, con tres etapas llanas en Holanda, que siempre son complicadas por las carreteras y el aire, y después de un día de descanso vienen dos jornadas de montaña que complican todo", opinó Indurain sobre la próxima edición de la Vuelta, que pasará por cumbres míticas como el Angliru o el Tourmalet.

"Son etapas de montaña que complican el recorrido y que son nombres clásicos dentro de La Vuelta, que ya tiene un estilo propio", señaló el exciclista navarro tras la presentación de la Vuelta 2020.

Para Indurain, segundo en la Vuelta de 1991, este recorrido "favorece a alguien que llegue bien en forma" en un año en el que hay Juegos Olímpicos en Tokio.

"El objetivo será diferente a otros años para algunos corredores y el que acierte mejor con la preparación ganará, aunque deberá ser un ciclista muy completo", comentó.

Por último, Indurain destacó el carácter internacional de la ronda para 2020 con cuatro países en su recorrido.

"Los corredores no sé si estarán muy contentos con los traslados, pero la Vuelta, el Tour y el Giro no pertenecen ya a un solo país, sino que son eventos a nivel mundial y todos los países quieren acogerlos", concluyó.