Schachmann se lleva al esprint el lluvioso inicio de la París-Niza

08.03.2020 | 15:46
Maximilian Schachmann, cruzando victorioso la línea de meta.

MADRID. El ciclista alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) se adjudicó este domingo al esprint la primera etapa de la París-Niza, disputada sobre un recorrido montañoso de 154 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Plaisir.

Así, la 78ª edición de esta prueba arrancó bajo un día lluvioso y en el que las posiciones del podio se decidieron tras el paso del pelotón por el Pico de Neauphle-le-Château. Al bajar, los corredores ya tenían acumulados en sus piernas 149,5 kilómetros y rachas de viento.

De su cima salió en cabeza un grupo formado por cuatro hombres, con el propio Schachmann junto al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y en compañía de los belgas Dylan Teuns (Bahrain-McLaren) y Tiesj Benoot (Sunweb).

A 1,2 kilómetros de acabar, y con el pelotón muy cerca de los escapados, Benoot dio un arreón que fue neutralizado por Teuns en la misma recta de llegada. Mientras Schachmann había estado a la espera, justo entonces atacó hasta ganar los metros necesarios para el triunfo.

Teuns acabó segundo y Benoot ocupó la tercera plaza, quedándose Alaphilippe aún sin premio en una París-Niza pendiente de la amenaza del coronavirus. La segunda etapa se correrá este próximo lunes entre Chevreuse y Chalette-sur-Loing, sobre un recorrido llano de 166,5 kilómetros.