MADRID. Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia y Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón, participaron este sábado de la iniciativa solidaria 'Pedales contra el virus', que contó con cinco mil participantes para recaudar fondos a favor de Médicos sin Fronteras en su lucha contra el coronavirus.

La clase de ciclo, virtual y desde casa, fue impartida por Lorena Cruz, que dirigió un pelotón multitudinario en el que hubo numerosos rostros conocidos y que tuvo su colofón con los estiramientos del exciclista Luis Pasamontes.

Además de Indurain y Gómez Noya, también participaron la triatleta Miriam Casillas, el atleta Martín Fiz, el ciclista Carlos Coloma, bronce olímpico en BTT en Río 2016 y Alfonso Cabello, campeón del mundo de ciclismo paralímpico.

La cita, impulsada por Sport Life, Ciclismo a Fondo, BIKE y Triatlón, reunió a 5.000 ciclistas, de los cuáles más de quinientos hicieron donaciones para Médicos sin Fronteras consiguiendo más de 4.000 euros para la lucha contra el coronavirus. Este importe será mayor porque hasta el lunes 20 de abril se puede contribuir con donaciones.

Médicos sin Fronteras está poniendo al servicio de las autoridades sanitarias españolas todo su conocimiento y experiencia en gestión de epidemias y crisis sanitarias para el manejo y control de esta pandemia y sus consecuencias.

Están colaborando con el gobierno de España en tres ejes: asegurar la continuidad de cuidados médicos, proteger a los pacientes y a nuestros profesionales sanitarios e implementar operaciones propias contra la pandemia.