MADRID. El Movistar Team anunció este lunes que ha recaudado 16.820 euros con su campaña en favor de Cruz Roja Española y de cara a ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La campaña, que se cerró este domingo a medianoche, fue apoyado por más de un millar de los seguidores de la formación y de personalidades vinculadas al ciclismo y al mundo del deporte, y servirá para respaldar la iniciativa #CruzRojaResponde.

Destacados rostros del deporte, como Pau Gasol, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Aleix Espargaró o Roberto Merhi, entre muchos otros, ofrecieron públicamente su apoyo a una campaña impulsada con donaciones a través de la plataforma 'Worldcoo'.

La campaña llevaba asociada, como vehículo de comunicación, el sorteo de la bicicleta 'Canyon' que el murciano Alejandro Valverde utilizó en 2019 como campeón del mundo. El mismo será efectuado, ante notario, no antes del 1 de junio, tal y como establecen las Bases Legales, y el/la ganador/a recibirá la misma en un acto público previsto para la segunda mitad del año.

Autor: RCL

|K:CICLISMO|