GreenEDGE Cycling rompe con Manuela Fundación y volverá a llamarse Mitchelton-Scott

La entidad española había anunciado el 5 de junio que el equipo australiano, con problemas financieros, pasaría a llevar su nombre

18.06.2020 | 18:30
Imagen del equipo sub'23 con el que cuenta por ahora esta entidad granadina sin ánimo de lucro.

GreenEDGE Cycling sorprendió este jueves con un comunicado en el que anunciaba que rompía las negociaciones con el español Francisco Huertas para que su equipo ciclista, el Mitchelton-Scott, pasase a llamarse Manuela Fundación.

Manuela Fundación, una entidad española sin ánimo de lucro dirigida por Huertas y su mujer, María Angustias González, había anunciado el viernes 5 de junio que el equipo australiano, con problemas financieros, pasaría a llevar su nombre lo que restaba de temporada, pero todo ha cambiado en los últimos días.

"Después de una cuidadosa consideración, GreenEDGE Cycling ha informado hoy al Señor Francisco Huertas, propietario de Manuela Fundación, que no procederá con el acuerdo establecido el 5 de junio de 2020", indicó la sociedad propietaria del Mitchelton-Scott.

El fundador del equipo, Gerry Ryan, aseguró que sintieron "una fuerte conexión inicial" con Francisco Huertas y la Manuela Fundación y "sus nobles objetivos". "Sin embargo, a medida que las negociaciones han evolucionado después del anuncio inicial del viernes, hemos concluido que la relación no continuará. Deseamos al Señor Francisco Huertas y a la Manuela Fundación todo lo mejor para el futuro", sentenció.

De este modo, los equipos masculinos y femeninos de GreenEDGE volverán a competir el próximo mes bajo el patrocinio de Mitchelton-SCOTT, "con una estructura financiera y técnica totalmente respaldada" por Gerry Ryan.

"La crisis global de la covid-19 ha presentado muchos desafíos nuevos, pero nuestro enfoque principal siguen siendo en nuestros deportistas de clase mundial y personal de apoyo", añadió Ryan, que confirmó que este cambio "incluirá una devolución de los salarios completos para todos los ciclistas y el personal una vez que el WorldTour comience a competir en agosto", además de "un compromiso" de cara al año 2021 mientras buscan "un patrocinio adecuado".

"Creemos en este equipo, en las personas y la cultura que lo han hecho tan exitoso en los últimos ocho años. Nuestros ciclistas han sido inspiradores en su compromiso y motivación en lo que ha sido una temporada incierta, y nuestro personal ha sido fiel y decidido a proporcionar el mejor servicio posible en lo que será un fin de año ocupado y desafiante. Estamos ansiosos por volver a la carretera y comenzar a ganar más carreras", sentenció.