La Induráin sigue adelante

MARCHA POPULAR | Se mantiene para el día 18 de julio con un estricto protocolo sanitario

20.06.2020 | 00:49
Ciclistas participantes en la Marcha Cicloturista Miguel Induráin 2019.

La marcha cicloturista La Induráin 2020, prevista para el 18 de julio sigue adelante y establece un protocolo sanitario contra el covid-19, según indicaron los responsables de la prueba en un comunicado.

La prueba ha presentado ante las autoridades toda la información necesaria junto con la propuesta de protocolos sanitarios y de actuación diseñado de forma minuciosa siguiendo las indicaciones de las Instituciones Sanitarias, la Organización Mundial de la Salud y la Federación Española de Ciclismo, estableciendo diferentes medidas.

Entre ellas está el establecimiento de una formación en prevención sanitaria y elementos de protección para los más de 100 trabajadores de la marcha, además de la desinfección continua de superficies de uso colectivo. Adecuación de las infraestructuras de la marcha a las distancias de seguridad y minimizar contactos entre personal y participantes y de los participantes entre sí.

Por otra parte, se establecerá un protocolo de aislamiento médico de casos sospechosos, un protocolo de información al corredor y un incremento del tiempo de duración de la marcha, además de la obligatoriedad por parte del participante de usar mascarilla antes de la salida y en la llegada.

También será obligatorio rellenar formularios y aceptación de las nuevas condiciones en el desarrollo de la prueba por parte de los participantes y, en favor de ofrecer la máxima seguridad sanitaria, la organización ha llevado a cabo algunos cambios que afectan al programa del evento, como la eliminación de los actos protocolarios, la limitación de aforo en los espacios de la prueba y se restringirá el acceso de público, además de suprimir algunos de los servicios habituales como duchas, comida post carrera, feria ciclista, control de firmas y el paseo familiar con Miguel Induráin.

Todo ello con la intención de mantener la celebración de la prueba y disfrutar de un día de ciclismo en Villava junto a Miguel Induráin, quién seguirá estando cerca de los corredores manteniendo la principal seña de identidad de la prueba y agradeciendo el esfuerzo de todos los participantes. Induráin acompañará como es habitual a todos los ciclistas durante la marcha, manteniendo las distancias y cumpliendo siempre con el protocolo sanitario.

En consideración con los corredores ya inscritos, la marcha ha comunicado que todos aquellos corredores que no puedan participar o que por diferentes motivos decidan no acudir este año, podrán solicitar el reembolso de su inscripción menos cinco euros, correspondientes a los gastos de gestión acumulados hasta la fecha. Además, se devolverá de oficio el importe íntegro a quien haya adquirido tickets para las comidas.

Dicha comunicación para con los inscritos se realizará vía email para que todos los interesados puedan, o bien solicitar la devolución del importe, o mantener activa su inscripción aceptando las nuevas condiciones sanitarias bajo las que se llevará a cabo el desarrollo de la prueba. La fecha límite para realizar la gestión será el próximo viernes 26 de junio.

La organización también ha confirmado que, si la marcha llegase a ser suspendida por la pandemia, se mantendrán las condiciones de devolución hasta la última semana. Si la suspensión se produce durante la última semana, los gastos detraídos en la devolución pasarían a ser de diez euros.

Junto con toda la información publicada y protocolos indicados, tanto la organización como la dirección técnica son optimistas ante la posibilidad de llevar a cabo el desarrollo del evento en la fecha prevista y que, cumpliendo sin excepción las indicaciones sanitarias, todos los corredores puedan disfrutar de una gran jornada de ciclismo en Navarra junto a Miguel Induráin.

noticias de noticiasdenavarra