- Ayer tuvo lugar la primera jornada en la carretera del equipo navarro del Caja Rural-Seguros RGA después de más de tres meses y medio en la que los ciclistas hicieron el reconocimiento de la etapa Pamplona-Lekunberri de La Vuelta dentro de la concentración de ocho días que el equipo está realizando en la capital navarra, en la que tienen previsto realizar siete de las ocho primeras etapas de la carrera que tendrá lugar entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre.

A las diez de la mañana los 15 ciclistas que están en la concentración del equipo partieron desde Pamplona para realizar el reconocimiento de la que será la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, de 151 kilómetros y con tres puertos de montaña, que tendrá lugar el 21 de octubre. Desde ahí, y siguiendo el recorrido oficial, los ciclistas se dirigieron a Etxauri, para después realizar la primera ascensión del día, el Alto de Guirguillano, de tercera categoría. Tras el descenso hasta Estella emprendieron el camino hacia el Puerto de Urbasa, también de tercera categoría.

El plato fuerte de la etapa y de la jornada para los ciclistas del Caja Rural llegaría en la localidad de Uharte-Arakil, con la ascensión a San Miguel de Aralar, donde los ciclistas pusieron un alto ritmo hasta llegar a la cima del puerto de primera categoría, en el que la niebla y el frío fueron los acompañantes de los ciclistas.

Una vez coronado San Miguel de Aralar emprendieron el descenso hasta Lekunberri, donde les esperaba el autobús del equipo que les llevaría a Pamplona para continuar con la concentración.

Mañana, los ciclistas del equipo navarro continuarán con el entrenamiento y el reconocimiento de la primera etapa de La Vuelta, de 170 kilómetros, que discurrirá entre Irún y tendrá final en el Alto de Arrate.

El mánager del Caja Rural, Juan Manuel Hernández, hizo ayer una valoración del equipo en su segundo día de concentración, sobre la que aseguró "afrontamos con muchas ganas".

Hernández aseguró que espera que, a partir de ahora, "todo salga muy bien para el equipo" y afirmó que de lo que más ganas tienen los ciclistas es iniciar la temporada.

"Los ciclistas han tenido tiempo para hacer una base de entrenamientos desde que han podido salir a la carretera. Tenemos ganas de que empiece la temporada", declaró el mánager.

Sobre el objetivo de La Vuelta, Hernández confesó que es algo que "se afronta con muchas ganas", pese a que el tiempo puede ser lo que condicione la carrera.

"Este año tenemos un equipo muy compensado. Pero hay que tener en cuenta que va a ser en un mes algo atípico, en el que va a hacer frío y puede haber sorpresas. Lo daremos todo para conseguir nuestro objetivo, que es ganar etapas", confesó Hernández.

El ciclista navarro del Caja Rural, Julen Amezqueta, destacó las ganas que todos los compañeros del equipo tenían de juntarse ya que, aseguró, "durante el confinamiento han sido meses difíciles".

"Nos hacía mucha falta estar los compañeros y poder entrenar el día a día como es habitual en carrera. Ahora el objetivo es empezar bien el año e ir poniéndonos a tono en cada carrera", declaró el ciclista estellés.

Por su parte, el ciclista bilbaíno, Jonathan Lastra, confesó que la concentración es algo que el equipo afronta "con muchas ganas", y aseguró que, pese a estar ya casi en el mes de julio "es como si fuese una pretemporada".

Además, Lastra declaró que va a ser una temporada difícil para lograr victorias, ya que todos los equipos van a ir muy fuertes, pese a que afirmó "el equipo seguirá luchando por ganar etapas.

"Tanto tiempo de parón todos van a estar fuertes al principio y va a ser complicado ganar", sentenció Lastra.

La mañana para el Caja Rural se inició con la visita de Juan Manuel Hernández, Julen Amezqueta y Jonathan Lastra a iglesia de San Lorenzo, donde ofrecieron a la figura del santo el pañuelico solidario, promovido por Caja Rural para ayudar a Cáritas y La Meca durante la pandemia y aprovecharon la visita para pedir a San Fermín su apoyo esta la temporada.

Etapa. El Caja Rural hará hoy el reconocimiento de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España, con salida en Irún y final en el Alto de Arrate. Una jornada de 169,5 kilómetros con cuatro puertos: Arrate y Karabieta, de segunda categoría, y Kanpazar y Udana, de tercera.

151

kilómetros recorrieron ayer, en la primera jornada de la concentración del Caja Rural, los ciclistas del equipo afrontaron tres puertos de montaña: Alto del Guirguillano, Puerto de Urbasa y Alto de San Miguel de Aralar.

"La Vuelta va a ser en un mes algo atípico, en el que va a hacer frío y puede haber sorpresas"

Mánager del Caja Rural-Seguros RGA

"El objetivo es empezar bien el año e ir poniéndonos a tono en cada carrera"

Ciclista navarro del Caja Rural

"Esta concentración es algo que afrontamos todo el equipo con muchas ganas"

Ciclista del Caja Rural