Patxi Cía gana en Izkue

BTT/ Josefina Casadey, Adrián Losarcos, Edurne Izkue, Gabriel Echeverri, Irene Dallo, Iñaki Carro, Esteban Suescun y Luis Casado también se imponen

27.07.2020 | 00:23
Varios corredores, en pleno descenso.

Izkue fue el escenario de la tercera carrera puntuable de la copa Caja Rural BTT, la segunda desde el fin del confinamiento, con el cumplimiento de unas normas estrictas para los corredores y todos los asistentes. Una carrera calurosa, con un trazado pedregoso de 4,6 kilómetros y un desnivel positivo de 237 metros que no dio descanso a los corredores.

En lo deportivo, la victoria absoluta fue para Patxi Cía (Faster Wear Team), quien ganó con gran diferencia, aventajando al segundo clasificado Iñigo Sagardoy (Saltoki Conor) en 3:50. En féminas, la argentina Josefina Casadey (El Gallo), se alzó con la victoria después de una gran remontada, consiguiendo superar a Isabel Montañés en la última vuelta. Las dos carreras de la máxima categoría resultaron animadas y, sobre todo, duras.

Adrián Losarcos (El Caserio-Valsay) venció con autoridad en categoría junior, aventajando en 2:21 a Pablo Zubillaga, y tercero Gexan Albisu (JRG Urkia Amets). Edurne Izkue se proclamó vencedora en categoría junior femenina.

En cuanto a los cadetes masculinos, Gabriel Echeverrri (Grupo Elektra) ocupó la primera plaza por delante de Elisandre Urze y Ander Biurrarena ambos del Saltoki Olza Sagardoy. En cadete femenino, la ganadora fue Irene Dallo (Atalaya) por delante de las corredoras del Seguros Bilbao Lidia Taras y Nahia Arana.

Respecto a los másters, Iñaki Carro (Scbikers) ganó en máster 30; el actual campeón de España, Esteban Suescun (Saltoki Conor), en máster 40 y Luis Casado (Rollerbike) en la carrera de los más veteranos, máster 50.

Además de la disputa de la puntuable para la Copa Caja Rural BTT, la prueba de Izkue a distinguido a los campeones navarros de las categorías cadete, junior y máster siendo vencedores: Irene Dallo y Gabriel Echeverri en cadetes, Edurne Izkue y Adrian Losarcos en junior masculino, Gaizka Otxandorena en máster 30, Esteban Suescun en máster 40 y Jesus Ángel Espada en máster 50.

Tras la disputa de esta prueba, el torneo realiza un pequeño parón hasta la última prueba puntuable, que se disputara el 20 de septiembre en Arazuri, pero no para el BTT ni la actividad en Izkue, la carrera decana en acoger pruebas de la modalidad, que en apenas una semana aguarda una nueva cita en las laderas de su montaña. En concreto, se trata de la disputa del Campeonato de Euskadi BTT XCO, para el cual se utilizará un circuito diferente al de la copa, con el fin de que la disputa en las diferentes categorías, sea lo más abierta posible.