El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), líder del Dauphiné, no tomará la salida en la quinta y última etapa, que se disputa a partir de las 12.20 horas de este dokingo con salida y meta en Mégeve, de 153 kilómetros, a consecuencia de las heridas que sufrió en la caída de la jornada del sábado.

"Como resultado de su caída de ayer, Primoz Roglic, líder en la clasificación general y por puntos, no saldrá hoy en la última etapa. La evolución de sus lesiones determinará los planes para las próximas carreras. Cruzamos los dedos por una rápida recuperación", señala un comunicado del equipo Jumbo Visma.

Roglic, de 30 años, ganador de la Vuelta 2019 y reciente vencedor del Tour de L'Ain, cayó ayer en el kilómetro 89 de etapa, y aunque pudo llegar a meta, mostraba heridas en el brazo y costado izquierdos.

En la clasificación general pasa al primer puesto el francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ), con 10 segundos de ventaja sobre el francés Guillaume Martin (Cofidis) y 12 respecto a Mikel Landa (Bahrain McLaren).