- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), nuevo líder del Tour, comentó ayer: “Estoy muy contento con el maillot amarillo, todo ciclista quiere vestirlo al menos una vez en su carrera... Pogacar ha demostrado que es ahora el que está más fuerte, pero queda mucho Tour”.

El jefe de filas del Jumbo aseguró que no habían programado lograr el liderato, pero agradeció el trabajo de sus compañeros, que le permitió conseguirlo. “En los días siguientes seguiremos igual, no habrá muchas diferencias con respecto a lo que venimos haciendo. Tenemos un objetivo, llevar el maillot amarillo en París, y estoy contento de cómo nos van las cosas”, afirmó.

Por su parte, Mikel Landa (Bahrain-McLaren) se mostraba contento de haber acabado la etapa con los mejores y aseguraba que no renuncia a nada: “Hay que aspirar al máximo, está claro que hay gente más fuerte, pero vamos a soñar con ello”.

Landa lamentó el 1:21 segundos que perdió hace dos días en un abanico. “Pasé muy mala noche, pero así es el Tour, no perdona. Termino contento la primera semana. El primer día me caí y me hice daño de verdad, y luego perdí tiempo en el abanico, pero hemos sabido darle la vuelta a la situación. En la etapa de hoy (por ayer) me he encontrado bien, era un final que me gustaba y hemos sacado una diferencia con varios rivales que es muy buena”, afirmó.

Landa comentó que la etapa de ayer despejó muchas dudas en la general: “Se dudaba si Bernal estaba bien o no y ha demostrado que está muy bien. Y Roglic y Pogacar son los más fuertes de este Tour”, analizó Landa.

Sobre el joven esloveno, que se impuso en la etapa, Landa dijo: “Es muy explosivo y cuesta mucho salir a su rueda, pero confió en que con el paso de las etapas esa explosividad vaya un poco a menos”.

Egan Bernal (Ineos), en segundo plano hasta ayer, salía también contento de los Pirineos. “Es verdad que los otros han sido más rápidos en la meta, pero estoy muy satisfecho del resultado, sobre todo por las sensaciones. Hay que aceptar las cosas y quedarse con lo positivo: he estado mejor que en los días precedentes”.

Bernal es ahora segundo de la general a solo 21 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic. “He perdido algunos segundos por las bonificaciones pero he ganado confianza para la segunda parte de la carrera, sobre todo cuando lleguemos a los Alpes”, dijo.

El colombiano aseguró que se concentró en el tramo final de la etapa en aventajar lo más posible al grupo de descolgados, en el que iban sus compatriotas Nairo Quintana y Rigoberto Urán, porque “son corredores muy fuertes”. “Lo más importante a estas alturas de la carrera es estar tranquilo, motivado y recuperar bien. Quiero ganar la carrera, pero tengo que tener los pies en el suelo”, comentó.

Enric Mas, principal baza del Movistar para la general, en la que sale de los Pirineos 12º a 2.02 de Primoz Roglic, comentaba: “Después de los resultados y las sensaciones que traíamos del reinicio de esta temporada, estar aquí, cerca de los mejores en días complicados es para estar satisfecho. No son quizás resultados sensacionales para lo que siempre ha sido este equipo, pero creo que son favorables por la evolución que llevamos. Estoy satisfecho con el rendimiento en este primer bloque del Tour, y en teoría debemos ir a mejor con el paso de las días.

OCTAVA ETAPA

29. Mikel Nieve (Spa) Mitchelton-Scotta 5:41

105. Imanol Erviti (Spa) Movistar Teama 29:27

GENERAL INDIVIDUAL

51. Mikel Nieve (Spa) Mitchelton-Scotta 53:05

109. Imanol Erviti (Spa) Movistar Teama 2h.01:56

GENERAL PUNTOS

GENERAL MONTAÑA

GENERAL JÓVENES

GENERAL EQUIPOS

“El primer día me caí y luego perdí tiempo en el abanico, pero hemos sabido darle la vuelta a la situación”

Ciclista alavés del Bahrain-McLaren

“He estado mejor que en los días precedentes y he ganado confianza para la segunda parte de la carrera”

Ciclista colombiano del Ineos