La marcha cicloturista La Indurain se disputará el 17 de julio, con salida y meta en Villava (Navarra), dos recorridos de 100 y 180 kilómetros y un límite de 1.000 corredores, entre ellos el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain, según anunciaron este viernes los organizadores.

Todos los participantes se someterán a una prueba Covid-19, incluida en el precio de la inscripción. En 2020, La Indurain fue la única marcha cicloturista importante que se celebró en un año marcado por la pandemia del coronavirus, y las autoridades sanitarias no identificaron brotes asociados a la prueba navarra.

A la fórmula habitual de la marcha con infraestructuras del calendario World Tour, con cuatro avituallamientos completos y comida popular, entre otros, se le añade este año el servicio de envío previo de maillots con dorsales e información de la prueba, fotografías gratuitas de alta calidad para cada participante, asistencia mecánica garantizada (1 coche neutro por cada 125 participantes) o el seguro de devolución de la inscripción en caso de suspensión, excepto gastos como el maillot.

Se ha fijado un límite de 1.000 dorsales y se realizarán a través de la web 'www.laindurain.com'. Las inscripciones a precio especial para personas que hayan realizado la prueba en ediciones anteriores se ofrecerán desde el 3 al 14 de marzo, desde 69 euros para los federados hasta los 79 para los no federados.

Existe un segundo plazo de inscripción para el público en general, del 15 de marzo al 2 de mayo, con un precio de 74 euros para los federados y de 84 para los no federados. A partir del 3 de mayo, el precio de la inscripción será de 80 y 90 euros, respectivamente.