El equipo navarro Ken Pharma ha anunciado este viernes que abandona la Volta Ciclista a Catalunya, antes de la disputa de la quinta etapa, debido a dos casos positivos de coronavirus en el equipo y por "respeto" a la ronda catalana y resto de participantes."Los controles diarios para la detección de la Covid-19 realizados durante la Volta a Catalunya por el Equipo Kern Pharma han detectado dos resultados positivos entre ayer jueves por la noche y hoy viernes por la mañana", explicó el equipo.

Así, por "respeto" a la Volta a Catalunya, a todo el mundo del ciclismo y a la salud del conjunto de la sociedad, el equipo ha decidido abandonar voluntariamente la ronda catalana y cesar su actividad durante una semana.

Todas las personas que han estado en contacto con esos dos casos positivos se someterán al período de cuarentena recomendado por las autoridades sanitarias.

"Es una decisión muy difícil, pero también la más responsable", afirmó el máximo responsable del Equipo Kern Pharma, Juanjo Oroz. "Nos duele renunciar a esta Volta a Catalunya, pero preferimos ser cautos y salvaguardar la salud de todos, que sin duda es lo principal ahora y siempre", aportó.

"Me gustaría agradecer a todos los ciclistas, técnicos y patrocinadores del Equipo Kern Pharma su gran esfuerzo por cumplir y respetar los protocolos sanitarios para luchar contra esta enfermedad. Afortunadamente, todos nos encontramos bien de salud en este momento y esperamos regresar pronto a las carreras", añadió.

El navarro Equipo Ken Pharma, uno de los conjuntos estatales de la segunda categoría del ciclismo, la UCI ProTeams, era uno de los invitados de la Volta Ciclista a Catalunya para disputar su edición número 100.