- El navarro Igor Arrieta (Lizarte) se adjudicó la general de la Volta a Castellò, cuya cuarta y última etapa terminó ayer al sprint con victoria de David Martín.

Arrieta, ganador de la segunda y la tercera etapas no pasó apuros en la última etapa, en la que los diversos intentos de escapada quedaron neutralizados por continuos contraataques. En el kilómetro 18, más de 20 ciclistas trataron de abrir diferencias, pero el equipo Lizarte no les dejó ningún margen.

Fue ya en el kilómetro 33 cuando Vadic (Vendee U) y Muñoz (Team MP Group), que llegó desde atrás, consiguieron conformar la fuga de la jornada. La diferencia llegó a alcanzar los 2:30.

El control del Lizarte por detrás y el movimiento de Kogut (Israel) fueron limando la ventaja, que quedó finalmente neutralizada ya en las calles de Benicassim. Quedaba el plato fuerte de la jornada y los equipos de los favoritos aceleraron el ritmo antes del Alto del Desierto de las Palmas.

En él se produjo una selección de 27 ciclistas entre los que estaba Igor Arrieta, que coronó en cabeza para evitar problemas.

Tras el rápido descenso, el pequeño pelotón se recompuso y el Eolo Kometa y el Gomur prepararon la llegada al esprint. Cumpliendo los pronósticos, David Martín alzó los brazos por delante de Sergio Trueba (Gomur) y Louis David Sutton (Netllar).