- Hoy a las 17.30 arranca la primera edición femenina de la Vuelta a Pamplona. Las 60 corredoras inscritas en la prueba comenzarán la etapa en La Morea y, tras recorrer 76,99 kms., llegarán a Mutilva.

Tras empezar a pedalear en las inmediaciones del centro comercial, las ciclistas del pelotón llegarán a Aranguren en el km. 12. Después pasarán por Labiano y en el km. 22 se disputarán el primer sprint especial de la jornada en Tajonar. Tras completar la mitad del recorrido, comenzarán la ascensión al Alto de Aranguren, con una altitud de 612 metros y considerado de 3ª categoría. A falta de 30 kms. para llegar a meta volverán a luchar por el sprint especial de Tajonar y, 15 kms. después, volverán a escalar el Alto de Aranguren. La etapa terminará en Mutilva en torno a las 19.30 horas.

La segunda jornada de la prueba femenina se disputará el martes 27. El pelotón recorrerá las calles de Pamplona, ascenderá el Alto de Cía y terminará en el Redín tras 79,35 kms.

El Ermitagaña, que contará con 12 corredoras navarras, será el encargado de representar al ciclismo de la Comunidad Foral.

Diego Sánchez, presidente del Club Ciclista Ermitagaña y organizador de la Vuelta a Pamplona, deseó que las temperaturas no fueran muy altas y así no se multiplicara la dificultad de la prueba.

El miércoles 28 el pelotón de los chicos cogerá el relevo de las féminas y arrancará la 70º edición de la Vuelta a Pamplona masculina. La organización del evento trató de igualar las dos pruebas y por ello la primera y la tercera etapa masculina tendrán el mismo recorrido que la primera y segunda etapa femeninas. La segunda será de 81,32 kms. que comenzará y terminará en Ochagavía.

60

corredoras participarán en la primera edición femenina de la Vuelta a Pamplona.

12

ciclistas navarras formarán parte del pelotón femenino.

5

equipos femeninos tomarán salida en La Morea.

Ausencia. El Valverde Team no podrá estar presente finalmente por el positivo en covid de una de sus ciclistas.

Alto de Aranguren. Con 612 metros de altitud, es considerado de tercera categoría. Se ascederá en dos ocasiones durante la etapa.

1º etapa: Morea - Mutilva

Salida de La Morea

Sprint esp. de Tajonar

Meta volante de Mutilva

Alto de Aranguren

Sprint esp. de Tajonar47,33 km - 18.42

Meta volante de Mutilva52,24 km - 18.49

Alto de Aranguren61,51 km - 19.02

Meta de Mutilva