- El veterano corredor del Astana-Premier Tech kazajo Luis León Sánchez es uno de los grandes favoritos a la victoria en la 35ª edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León que se disputa hoy jueves con la etapa León-Ponferrada. Y es que va a tener la oportunidad de prolongar su buena racha después del triunfo que lograra hace unos días en la clásica Villafranca-Ordizia.

Una de las alternativas a Luis León Sánchez puede ser el corredor del Movistar Team Gonzalo Serrano, al que se le escapó el triunfo precísamente en tierras vascas y que buscará dar una alegría a una escuadra necesitada de buenas noticias.

La prueba se prevé dura en su tramo final, donde se cubrirá el mismo circuito donde se disputó el Mundial de 2014 en Ponferrada, cita en la que se impuso el corredor polaco Michal Kwiatkowski, con opciones también para llegadores importantes que estarán en la línea de salida de la avenida Peregrinos de la capital leonesa, casos de Jon Berasturi (Caja Rural-Seguros RGA) y Roger Adrià (Kern Pharma), ambos integrados en equipos navarros.

Entre la nómina de corredores extranjeros sobresale el colombiano Winner Anacona, del Arkea francés, y el estadounidense del UAE Team Emirates Joseph Dombrowski, además de su compatriota del Rally Cycling Benjamin King.

La Vuelta Ciclista Internacional a Castillo y León vuelve a disputarse tras la suspensión del pasado año por la pandemia de covid y regresa en formato reducido de tan solo una etapa, León-Ponferrada, aunque con un ramillete de aspirantes de calidad.