En apenas diez días, Bryan Coquard ha ganado más que en año y medio. El velocista francés conquistó la tercera etapa del Tour de La Provenza, su segundo triunfo del curso, al esprint. Coquard batió al campeón del Mundo, Alaphilippe, y a Filippo Ganna, el líder de la carrera, el hombre de los 88 kilos en una llegada con el mentón elevado.

Coquard se señaló el maillot para subrayar a su equipo, el Cofidis, donde ha encontrado la confianza y la felicidad, liberado al fin. El francés señaló a su sponsor. Lo hizo en horizontal, por eso de la costumbre, aunque la marca luce en vertical. La anécdota de la dicha. Tendrá que ensayar el gesto para acertar la próxima ocasión.

Después de observar la victoria de Coquard, varios miembros del ejército de tierra condecoraron con una medalla de coronel honorífico el maillot de Julian Alaphilippe. Nada se le resiste al campeón del Mundo, capitán general en Francia. El galo corrió para el equipo del ejército de tierra años atrás. Richard Carapaz no puso contemplar la ceremonia de consagración de Alaphilippe.

El ecuatoriano, positivo por covid, no disputó la etapa del Tour de la Provenza, que se cierra este domingo con la etapa reina, donde se espera que Ganna, el líder, deje de ser el mejor de la carrera. La respuesta la dio él cuando le preguntaron sobre sus opciones de resistir frente a los escaladores. "Peso 88 kilos". Demasiado incluso para el hombre que domina el tiempo.