- La segunda jornada de la Copa Caja Rural de BTT deja a Manso e Izcue como sólidos líderes, tras volver a levantar los brazos en sus respectivas carreras. En categoría masculina, César Manso (ProBikes Rioja) no quiso dar opciones a sus rivales y, a diferencia de lo que hiciera en Fitero, donde esperó a la segunda mitad de la prueba para abrir hueco, el riojano apretaba desde la primera subida larga del circuito, en la primera vuelta, para irse destacado junto a Darío Silvestre (SH Metalgraf). A partir de ahí, iba a comenzar una carrera de desgaste en la que Manso iba poco a poco a abrir hueco sobre sus rivales.

Darío Silvestre y Jesus Torres (Conor-Saltoki) acompañaban una vez más al riojano en el podium. Manso consolidaba así su maillot amarillo de la Copa Caja Rural.

La carrera femenina mostró una lucha de comienzo a fin, no solo por la primera plaza, también por todos y cada uno de los puestos de honor. Edurne Izcue (SH Metalgraf) dominaba la prueba de salida, pero esta vez iba a contar con la compañía de Ainara El Busto (Conor-Saltoki) y Paula Suarez (Oreka) que le acompañaron en los primeros kilómetros del recorrido. "He ido controlando en las primeras vueltas, escapada con Ainara y con Paula que llegaba por detrás muy fuerte" afirmaba en meta Izcue.

Pero con la victoria de Edurne Izcue no iba a acabar el espectáculo de la prueba femenina. Paula Suárez iba a descolgar a Ainara el Busto para conseguir la segunda plaza en meta. El tercer cajón además se iba a decidir en los metros finales, con una Olatz Ordiozola (bizikleta.com) que venía de menos a más y conseguía batir a El Busto al sprint.

En el resto de categorías, Iker Villar (Ega Perfil) vencía entre los cadetes, por delante de Pablo Estefania (Coloma Bike Club) y Gonzalo Erice (Txirrinta). La pequeña del clan Los Arcos, Sofía (Txirrinta), repetía victoria en categoría cadete femenina, acompañada en el podium por Monica Estrada (Coloma Bike Club) e Intza del Teso (OTXE Norclamp). Eneit Vertiz (Katea Bike) también repetía triunfo en la categoría junior con victoria, por delante de Raul Villar (Osga) y Hodei Aleman (Baztandarra). Mientras que Irene Dallo (UMEN) ganaba la prueba junior féminas. Darío Silvestre, Gexan Albisu (JRG-Urkia) y Koldo Herrera (Katea Bike) subían al podium sub-23. Entre los veteranos, Andoni Otaño (Trintxerpe) era el vencedor Máster 30 por delante de Iñaki Carro (SC Bikers) y Carlos Monreal (Txirrinta). Eneko Gonzalez (Biteri) conseguía batir a Esteban Suescun (Conor-Saltoki) en Máster 40, en un podium que completaba Jose Luis Iñorbe (Oiartzun Bike). Iñaki Villoria (Sarribikes), Luis Casado (RollerBike) y Aitor Martinena (Txirrinta) protagonizaban el podium Máster 50.