pamplona - Entre los dos entrenamientos de ayer para preparar el partido del viernes en Anaita ante el Córdoba (19.00 horas).

El vigente campeón a las primeras de cambio.

-Así es. Ya nos ha tocado unas cuantas veces enfrentarnos a ellos en la Copa. Es el equipo más fuerte que nos podía tocar junto con Inter, aunque estamos en la Copa y cualquier emparejamiento iba a ser complicado, porque están clasificados los ocho mejores de la primera vuelta. Nos ha tocado el Barça, y hay que pensar en competir y buscar la clasificación.

En los cuatro enfrentamientos anteriores ha habido signos para todos los gustos, pero ya saben lo que es apear al Barça.

-Ya son varias veces las que nos hemos visto en esta tesitura, tanto en cuartos como en semis. Al final es un rival difícil, pero ya sabemos que si queremos hacer algo grande en la Copa tenemos que echar a algún grande.

El mérito es jugar la Copa de España por 15ª vez, la décima de forma consecutiva.

-Sí, es una barbaridad para un club como nosotros estar ahí tantos años seguidos. No es fácil. Cada año es más complicado porque el resto de los equipos sube en cuanto a medios disponibles y nosotros no. Pero vamos a intentar competir como lo hemos hecho siempre. Sabemos jugar este tipo de partidos y sabemos que tendremos que hacer un partido perfecto. Toda la presión es para ellos, porque la obligación de ganar la Copa la tienen ellos. Nosotros tenemos la ambición y vamos a tratar de hacer el partido más completo posible, pero la presión es para ellos.

Se cierra un 2019 histórico para el equipo, con la mejor clasificación en mayo, las semifinales de Copa 2019 y de nuevo con la clasificación para la Copa 2020.

-Ha sido un buen año, con Copa y play off y ahora de nuevo la clasificación para la Copa, y vamos a ver si podemos clasificarnos también para el play off a final de Liga. La regularidad del equipo está ahí. Tiene mucho mérito. Pero en este tipo de competiciones cuentan otras cosas que van más allá de lo que pelees en la pista, que ya no dependen de nosotros, como la profundidad de la plantilla y otras cosas. 2019 ha sido un buen año y esperemos que 2020 nos traiga más fuerza en otros sitios.

En lo personal también se cierra un buen año, con el premio al mejor entrenador por tercera vez.

-En los deportes colectivos, el trabajo es de todos. En este caso el premio ha recaído en el entrenador, pero esto es gracias a que el equipo ha estado bien. - M.J.A.