- Osasuna Magna tiene vía libre para equipar a su plantilla con la marca deportiva que desee, después de que el club rojillo decidiera romper el contrato con Hummel y cerrar un acuerdo con Adidas que está pendiente de firma. De este modo, el equipo de fútbol sala negocia con libertad y tiene cinco ofertas sobre la mesa, “tres de firmas españolas, una japonesa y una italiana”.

Así lo indicó el presidente del club, Tatono Arregui, en una conferencia de prensa online desde Irurtzun. Respetarán los colores verde y rojo para sus equipaciones y seguirán llevando el escudo de Osasuna. “En el contrato teníamos firmado que nos vestiría la misma marca deportiva, pero, al conocer que había incertidumbre acerca del futuro de la marca, como la relación es buena, se nos dio libertad para buscar una alternativa, porque les dijimos que teníamos capacidad para solventar el problema. Charlamos con nuestro interlocutor en Osasuna, que es su director general (Fran Canal), y la conversación duró minuto y medio. Nuestro norte es hacer de un problema una oportunidad. Queremos comercializar esa partida con el fin de que salgan beneficiados nuestros miles de simpatizantes, incluidos los 400 socios que compartimos con Osasuna”.

Los beneficios se verán “cuando el simpatizante quiera adquirir material deportivo, ya que los precios del fútbol son unos y los de otras modalidades deportivas son diferentes”.

Y añadió: “El acuerdo con Osasuna es sólido y está firmado hasta 2021. Esta relación está teniendo un impacto positivo en nuestras tierras y más allá. Nosotros confiamos en la apuesta de Osasuna y en todos los sponsor para que nos hagan fuertes y nos ayuden a salir de una situación complicada”. Asimismo, el presidente anunció que todos los patrocinadores del club han expresado su intención de continuar. “Cuando todo vuelva a la nueva normalidad tenemos que hacer una ronda con nuestros sponsor y somos optimistas, desde Osasuna, que dice que caminará junto a nosotros, Magna, Elektra, Lacturale, Ariza y todos los demás”. El proyecto tiene cimientos consolidados.

A las instituciones. “Las hemos sentido cercanas, pero hace falta que transformen esa cercanía en decisiones concretas y valientes, y certificar que el deporte es importante siempre, y más ahora. Que se vea que el deporte es una inversión”.

A la afición. “Siempre salimos más fuertes de las situaciones complejas. Que estén tranquilos, porque estamos trabajando a destajo para que se sientan orgullosos de nuestros valores”.

“Sería un palo terrorífico tener que jugar sin público. Uno de nuestros mejores ‘sponsor’ son nuestros aficionados”

“Tendremos bajas, pero hay que reinventarse. Haremos un proyecto ilusionante y joven para la próxima temporada”

“La relación con Osasuna es buena y nos dicen que caminarán junto a nosotros”

Presidente de Osasuna Magna Xota