EQUIPO1 Gus, Javi Sena, Lemine, Pablo Ibarra y Gabriel -cinco inicial-. También jugaron Javi Mínguez, David, Terry, Dani Martín, Pedro, Nil, Uge y Adrián Pereira.

EQUIPO2 Chemi, Jesús, Juanpi, Franklin y Waltinho -cinco inicial-. También jugaron Bebe, Solano, Carlos Bartolomé, Lucao, Marinovic, Avellino y Fernández.

Goles 1-0, min.5: Javi Mínguez; 2-0, min.12: Pablo Ibarra; 3-0, min.17: Javi Sena; 4-0, min.19: Lemine; 4-1, min.21: Bebe; 5-1, min.23: Dani Martín; 5-2, min.25, Lucao; 6-2: min.27, Javi Sena; 6-3, min.27 Juanpi; 7-3, min.32: Javi Mínguez; 8-3, min.38: David; 9-3, min.39: Lemine; 9-4: min.40: Lucao.

Árbitro García Donas y Simón Benet (Comité Catalán). Amonestaron a los locales David, Pablo Ibarra, Adrián Pereira, Lemine, Dani Martín y al visitante Lucao.

Pabellón Ciudad de Tudela. 200 espectadores.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra celebró su 20º aniversario a lo grande. Con los cinco fundadores del club en la grada (José Luis Ruiz, César Pérez, José Mari Les, David Vallespín y Jesús Sánchez Suso), los de José Lucas Mena Pato completaron el mejor partido de la temporada y se alejan de las posiciones de descenso.

Llegaban con la moral alta los naranjas al choque tras haber ganado dos partidos seguidos por primera vez en todo el curso y saltaron a la pista sin complejos, dispuestos a tutear al Cartagena, el equipo más goleador de la liga y segundo en la tabla. Los locales no rehusaron en ningún momento el intercambio de golpes y sorprendentemente salieron vencedores. Waltinho trató de meter el miedo en el cuerpo a los de Tudela nada más empezar, pero fue Javi Mínguez el que consiguió dar primero al aprovechar un error de los de Duda en transición. Intentó responder al gol Cartagena y se toparon con un muro llamado Gus. Mientras el portero de Aspil-Jumpers paraba todo lo que llegaba, los ataques naranjas acababan casi siempre en gol, demostrando una efectividad inusual.

Con cuatro goles de ventaja se marcharon al descanso los de Tudela, pero el segundo acto comenzó con el Cartagena golpeando y los visitantes, por unos minutos, creyeron que la remontada era posible. En los primeros minutos, el encuentro se volvió loco, los ataques se impusieron claramente a las defensas y cada llegada era un gol o una clara ocasión. Aspil-Jumpers ampliaba de nuevo a cuatro la diferencia y Cartagena respondía dejándola otra vez en tres y en esta horquilla de tres y cuatro tantos de diferencia se movió el partido hasta mediada la segunda mitad, cuando Duda decidió apelar a la épica introduciendo el portero-jugador para tratar de darle la vuelta al partido. Los de Pato, sin embargo, no estaban ayer por la labor de dejarse remontar y en cuanto pudieron se lo demostraron a Cartagena, que acabó por tirar la toalla a siete minutos del final al ver que lo que intentaban era una quimera.

Entrenador. “Feliz” y “contento” acabó Pato ayer y, por ello, lo primero que hizo fue dar las gracias a sus jugadores por el “partido encomiable” que hicieron y a la afición por no dejar de apoyar. El técnico reconoció que “hemos estado muy acertados en la finalización en la primera parte” y en la segunda, “que no hemos empezado bien, hemos tenido la suerte de marcar nada más encajar el primer gol y esto nos ha dado mucha tranquilidad”. El alicantino reconoció que “no me queda otra que estar feliz, pero con los pies en el suelo. Queda mucho, es una liga muy compleja, complicada y todos ahora se van a apretar los machos”.