- José Lucas Mena ‘Pato’ se mostraba contento por el punto, que acerca a Aspil-Jumpers a seguir un año más en Primera División de fútbol sala y lamentó no haber puntuado en Burela porque la derrota les dejaba sin opción de disputar el play off.

En cuanto al partido, el preparador alicantino valoró un punto que le da “satisfacción, es un punto importante, un punto que todavía no podemos decir que sea matemáticamente salvados, porque tenemos que esperar a algún resultado para ser equipo de primera la temporada que viene. Vamos a confiar, porque la semana pasada teníamos un punto en Burela y lamentablemente para nosotros nos dio gol en contra y no pudimos traerlo. Tenemos muchas posibilidades de seguir en Primera y estoy contento por la segunda vuelta que han hecho los chavales, que es un escándalo hacer 28 puntos de los 45 que se han jugado. Nos pone entre los tres primeros. El trabajo de los chavales y el creer nos ha llevado a estar en esta situación, porque todo el mundo nos daba por descendido”.

En cuanto al balance del encuentro, para el preparador de Aspil-Jumpers, Osasuna Magna fue “mejor que nosotros los primeros seis, siete minutos. El gol nos ha hecho daño, después se ha igualado y al final de la primera parte hemos estado mejor. En la segunda parte hemos salido más enchufados que ellos, el gol nos ha dado más alas y nos ha condicionado las cinco faltas. Creo que no ha habido contacto para tanta falta, pero son decisiones que tenemos que respetar”.

Lo que pudo ser y no fue. Así se podía resumir la derrota anterior en Burela, que deja al equipo ribero sin opciones de play off, pero, además de lamentar ese resultado, ‘Pato’ tuvo palabras para su rival de anoche. “Lógicamente si hubiéramos ganado en Burela tendríamos opciones de jugar play off y vienes aquí más tranquilo, pero no pudo ser. Venías tranquilo y a jugar con la ansiedad del Magna. Desde aquí espero que estén en Primera, los necesitamos también, porque somos los dos únicos equipos de la misma comunidad y sin derbi no sería fútbol sala. Primero me quiero salvar yo, porque es así, y luego me gustaría que se salvaran ellos porque con Imanol tengo mucha relación”, concluyó.