El Aspil-Jumpers quiere sumar su tercera victoria consecutiva esta tarde (20.00 horas, LaLigaSportsTV) a costa de un Betis que, de momento, se está mostrando inexpugnable en su pista.

Los riberos llegan a la cita con una elevada confianza, la que proporcionan los dos últimos triunfos ante el Industrias Santa Coloma por 3-2 y ante el Burela en Galicia por 3-6. Una victoria contra los andaluces les permitiría, además, poner tierra de por medio con un rival al que ahora aventaja en cuatro puntos.

José Lucas Mena, Pato, no quiere ninguna concesión en el choque contra los verdiblancos, que se disputará en el pabellón de San Pablo, feudo bético hasta que concluyan las obras de Amate. “Es un equipo que llega con la presión de ganar, como nosotros”, dice el técnico.

Los sevillanos forman un bloque experimentado y con calidad que todavía no conoce la derrota en casa, una racha que tratará de cortar el Ribera Navarra en la cancha andaluza. Un viaje largo que los naranjas afrontan “con la mente puesta en intentar hacer un buen partido y ganar”, asegura Pato, consciente de que su plantel tendrá que hacer un gran trabajo y estar concienciado de que Betis es un rival “muy duro y complicado”. “Si pensamos en que tiene cinco puntos, nos llevaremos una buena hostia; pero si vamos pensando en lo que es, un buen equipo, con jugadores de calidad y experiencia, creo que podremos hacer un buen trabajo”, explica el alicantino.

El Betis ha incorporado esta temporada, entre otros, a Lin y Joselito, jugadores contrastados y con experiencia que le han hecho “dar un paso importante”. “Es un equipo que está haciendo un muy buen trabajo, aunque viene de perder”.

El técnico del Aspil-Jumpers espera en San Pablo “un Betis intenso, que juega mucho con el pívot y con los uno para uno de Joselito, y que tiene tiro exterior, saca portero-jugador en cualquier momento y trabaja muy bien la estrategia, donde tendremos que estar muy listos”. El preparador alicantino considera a su rival “un muy buen equipo”.

Finalmente, una de las claves para Pato estará en adelantarse en el marcador “para poder ir con tranquilidad y que a ellos les entre la ansiedad”.