BARÇA Miquel Feixas, Lozano, Adolfo, Pito, Ortiz. También jugaron: Povill, A. Coelho, Dyego, Esquerdinha y Marcenio.

OSASUNA MAGNA Asier, R. Martil, Fabinho J., Linhares, Carlos Vento. También jugaron: Juninho, Raúl Rocha, Bynho y Cerviño.

Goles 1-0 m.5: Esquerdinha. 2-0 m.6: Povill. 3-0 m. 19: Pito. 3-1 m.32: Juninho. 4-1 m.39: Lozano. 5-1 m.39: Pito. 6-1 m.40: Lozano.

Árbitros Samuel Gabaldón y Antonio Navarro

Tarjeta amarilla a Raúl Rocha.

Pabellón Palau Blaugrana. 1.178 espectadores.

- Osasuna Magna perdió en la pista del líder por un resultado injustamente abultado.

Tras un mal inicio, se le complicó mucho el partido al Xota cuando encajó el 3-0 en el último minuto de la primera mitad, pero tras el descanso los de Imanol Arregui pudieron haber cambiado el signo del partido., Tuvieron ocasiones para ello los navarros, pero la increíble actuación de Feixas bajo los palos de la portería local lo evitó. Luego, en los últimos dos minutos, con los visitantes volcados al ataque, el Barça culminó la goleada.

Osasuna sabía que para frenar al Barça era clave el contragolpe, pero ahí no estuvieron bien los de Imanol Arregui en el inicio del encuentro, y el líder lo aprovechó para ponerse 2-0 en el minuto 6.

El equipo navarro mejoraba, se cerraba mejor atrás, daba menos opciones al Barcelona e incluso generaba ocasiones como una clarísima de Juninho en el minuto 10.

Había dado un paso al frente el conjunto de Arregui, que tuteaba a los locales con un juego valiente ante un Barça precipitado en sus acciones con balón. Le costaba mas ahora a los catalanes mantener la pelota en su poder ante un Xota que con la presencia de Bynho en pista ganaba en defensa.

Sin embargo, llegaba el 3-0 tras una falta absurda de Bynho que Pito aprovechaba desde los diez metros.

En la segunda mitad pudo ampliar ventaja el FC Barcelona en la primera jugada, pero tras unos minutos de dominio local, Osasuna Magna se fue creciendo. Los de Arregui no estaban dispuestos a rendirse y se lanzaron a por todas. Pero Feixas se mostró soberbio entre los palos.

Lo conseguía por fin Juninho, a 8.33 del final (3-1), y apretaba Osasuna en busca de acortar más las distancias. Pero no marcaba, ni siquiera con Vento como portero-jugador, y el Barça, con tres zarpazos en el último minuto y medio, sentenciaba.

Paterna. El partido entre el Levante FS y el Industrias Santa Coloma que debía disputarse ayer fue aplazado por el mal estado de una zona del parqué del Pabellón Municipal de Paterna (Valencai) y cuyo daño fue provocado por el temporal de lluvia que azota todo el Levante. Según explicaron fuentes del club valenciano, una gotera provocó daños durante la noche del martes al miércoles en una zona del terreno de juego y tanto los árbitros del encuentro como una comisión de la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV) vieron que era imposible jugar en esas condiciones. La nueva fecha para este partido se conocerá “en los próximos días”.

PRÓXIMA JORNADA