Bartolomé salva un punto para el Aspil en el derbi ante el Xota

Un gol del murciano, a falta de ocho segundos, da el empate al conjunto ribero en Anaitasuna

19.04.2022 | 21:38
Bartolomé salva un punto para el Aspil en el derbi ante el Xota

Un gol de Carlos Bartolomé a falta de ocho segundos para el final ha permitido al Aspil-Jumpers salvar un punto de su visita a Anaitasuna, en el derbi que le ha enfrentado este martes a Osasuna Magna.

Tras un partido equilibrado, con alternancia de ocasiones y con ambas porterías a pleno rendimiento durante los 40 minutos, el conjunto ribero ha rescatado un empate en el último suspiro después de haber ido perdiendo por 2-0.

Juninho, de doble penalti al borde del descanso, adelantó al conjunto de Irurtzun, que amplió distancias a los cuatro minutos de comenzar la segunda parte con un trallazo de Linhares a la escuadra a pase de Bynho.

Un minuto después, Anás metió a los riberos en el partido con un gol de estrategia, al saque de un córner, que mantuvo la esperanza para los suyos.

A falta de tres minutos, Pato optó por el juego de cinco con Terry de portero-jugador y la jugada le salió bien. Bartolomé, certero en la boca de gol, empujó el balón a la red de Asier a escasos ocho segundos para el bocinazo final, lo que le permitió a su equipo rescatar un punto de Anaitasuna.


OSASUNA MAGNA Asier, Tony Escribano, Linhares, Roberto Martil y Bynho –cinco inicial–. También jugaron Juninho, Dani Zurdo, Fabinho, Raúl Rocha y Ion Cerviño.

ASPIL-JUMPERS Marcao, David, Pintinho, Terry y Gabi –cinco inicial–. También jugaron Anás, Espín, Joao Miguel, Nacho Gómez, Uge y Carlos Bartolomé.

Goles 1-0, m.40: Juninho, de doble penalti; 2-0, m.24: Linhares; 2-1, m.25: Anás; 2-2, m.40: Carlos Bartolomé.

Árbitros: Aitor Felipe y David Urdánoz. Mostraron amarillas a Fabinho, Juninho y al segundo técnico, Miguel Hernández, por los locales; y a Joao Miguel, Pintinho, Anás y al preparador físico, Héctor Gadea, por los visitantes.

Pabellón Anaitasuna. 1.770 espectadores.

noticias de noticiasdenavarra