PALMA FUTSAL Fabio, Marlon, Eloy Rojas, D. Nunes, Higor. También jugaron: Neguinho, Tomaz, Cainan, Mancuso, Carlos, Gordillo y Chechu.

OSASUNA MAGNA Asier, Juninho, Tony, D. Zurdo, Linhares. También jugaron: Fabinho J., Ion Cerviño, Neno, Miguel Planillo, Raúl Rocha y Josu.

Goles 1-0 m.4: Cainan. 2-0 m.7: Gordillo. 3-0 m.8: Higor. 4-0 m.23: Eloy Rojas. 5-0 m.29: Carlos Gómez. 5-1 m.38: D. Zurdo.

Árbitro Miñano Martínez y Ropero Lara. Tarjetas amarillas a Nunes y Raúl Rocha.

Pabellón Son Moix. 400 espectadores.

Osasuna Magna llegaba a Mallorca en busca de un triunfo que le permitiese certificar de forma matemática la permanencia, algo que se antojaba complicado ante un equipo local que se juega el play off y que aprovechó a la perfección cuatro regalos de su rival, con cuatro perdidas de balón imperdonables, para sentenciar el partido. Lo intentaron todo los rojillos, pero solo a partir del 3-0 empezó a generar verdadero peligro el equipo navarro, que pudo recortar distancias antes del descanso. Sin embargo, la falta de acierto en el último remate y la gran actuación del meta local, Fabio, lo impidieron.

Ya desde el pitido inicial, el Palma Futsal encerró a Osasuna Magna en su campo. Los locales tenían el balón y no tardaban en llevar peligro hasta el área visitante, sobre todo a través de Eloy Rojas, que ya en el minuto 1 dispuso de dos ocasiones clarisimas que lanzó fuera. Tampoco Nunes conseguía inaugurar el marcador en otras dos acciones y sería finalmente Caiman el que lo lograse en el minuto 4.

Tras el gol local parecían despertar los visitantes, que pudieron marcar en una gran jugada de Fabinho, pero aparecía el meta local para evitarlo. El brasileño era el único que conseguía generar peligro en el cuadro navarro, mientras los mallorquines tenían el balón y castigaban cada error de su rival. No perdonaban los isleños, que en el minuto 7 subían el 2-0 al marcador y, apenas un minuto mas tarde, firmaban el tercero.

A partir de ahí, el Palma se relajó y Osasuna Magna dio un paso al frente. Juninho y Fabinho dispusieron de dos grandes ocasiones, pero Fabio era como un muro en la portería local. Mendive tampoco pudo superar al guardameta en el 16 y Rocha corría la misma suerte ya en el 19.

Lo intentaba con todo Osasuna Magna, que sin embargo se iba sin premio al descanso y todavía con el 3-0. Ya en la segunda mitad, continuaron los navarros mostrando la imagen de los últimos minutos de la primera parte y ya en el minuto 22 pudo Dani Zurdo recortar diferencias, pero esta vez su disparo lo desviaba un defensor local.

No conseguían los de Arregui materializar sus ocasiones. Todo lo contrario de lo que le sucedía al Palma: en el minuto 23, tras otra perdida en la salida de balón de los navarros, Eloy Rojas establecía el 4-0. El gol hizo daño a los visitantes, que a punto estuvieron de encajar el quinto en el 27. Lo evitaba Asier, que no pudo hacer nada en el 29, cuando Carlos Gómez colocaba el 5-0 en el marcador.

No se lo pensaba Imanol Arregui, que pedía tiempo muerto y ordenaba a Juninho colocarse la camiseta de portero jugador. Sin embargo, los navarro se topaban con un Palma que cerraba filas en torno a su portería y que daba opciones. Hubo que esperar hasta el minuto 35 para ver una buena ocasión de los navarros en un disparo lejano de Raúl que se iba fuera. En el 36 era Linhares el que probaba suerte, pero estrellaba el balón en la cruceta. Finalmente llegaba el gol en el 38, en un buen contragolpe navarro que culminaba Dani Zurdo.

Pudo incluso llegar el segundo en el 39, pero Josu Mendive no lograba superar a Fabio en la última ocasión del partido.

Entrenador. No buscaba excusas Imanol Arregui que, muy enfadado, reconocía que “así no se puede ganar en ningún sitio”. El técnico lamentaba las pérdidas de balón que habían llevado el 4-0 al marcador: “Hemos cometido 4 o 5 errores groseros de pérdidas de balón en zona de creación y de ahí han llegado los cuatro primeros goles. No puedes cometer estos errores, son imperdonables. El 1-0 llega en una pérdida en 10 metros, el 2-0 en otra pérdida en media pista, el tercero en una jugada calcada y el 4-0 en otra pérdida... Es imposible ganar así. Además de que no metemos un gol a nadie, no puedes regalar... Creo que el 3-0 del descanso no es justo, porque hemos podido marcar uno o dos goles, pero está claro que no podemos encajar esos cuatro goles... Ahora toca recuperar y ganar un partido cuanto antes”.