pamplona - El Izarra afronta su primer partido como visitante con la ilusión de sumar su primera victoria. No lo tendrá fácil en Getxo, donde el Arenas quiere hacer de su estadio un fortín.

A partir de las 18.00 horas, los dos equipos se ven las caras. Tanto Arenas como Izarra empezaron la Liga con empate y buenas sensaciones, algo que intentarán trasladar al campo esta tarde. Un terreno de hierba artificial que, a priori, el Izarra no debería acusar tanto como el resto de los equipos, ya que es la superficie en la que juega como local.

En la primera jornada, ningún equipo del grupo logró vencer a domicilio. El Izarra quiere ser el primero. “Lo hemos comentado en el vestuario y desde luego vamos a ir a por todas. Sabemos que el Arenas es un equipo muy complicado, que se ha reforzado bien, incluso esta semana ha incorporado a Gayoso. Tiene un equipo muy compensado y difícil de superar. Esperemos que esa salida que para el resto de los equipos es muy complicada, también por la hierba artificial, el Izarra se pueda adaptar mejor”, comenta el entrenador, Rodrigo Hernando.

El técnico insistió en la importancia de mantener la concentración y evitar encajar goles como el de la semana pasada, que fue un error en cadena. Hay que ser conscientes de que un segundo de despiste te obliga a remar contra corriente”. El Izarra se encuentra bien físicamente, “no al 100%, pero fuimos mejores que el Mirandés en la segunda parte y marcamos en el 94. Tenemos que ir a más, pero estamos bien”. - M.J.A.

Tres bajas. Maestresalas, Galarza y Recalde no están al 100%. Cita a Julio, Álvaro, Eneko, Eguaras, Cabrera, Casado, Dailos, Cisneros, Hinojosa, Cristo, Alejandro, Areso, Garrido, Sagüés, Deivid, Francis Suárez, Chema y Laborda.