El Atlético de Madrid resurge en Mónaco

grupo a | los locales se adelantaron pero costa y giménez dieron la victoria a los rojiblancos

07.02.2020 | 07:19
Diego Costa, animando al equipo anoche.

madrid - El Atlético de Madrid resurgió en Mónaco con un estreno ganador en la Liga de Campeones 2018-19, en el que remontó un gol en el primer tiempo con pegada y determinación por medio de Diego Costa y José Giménez, los dos goleadores de una reacción promovida por Antoine Griezmann y Koke Resurrección.

El 1-0 fue un despropósito propio. De Saúl, sobre todo, cuando amortiguó con el pecho una pelota sencilla al borde del área, sin atender a que detrás esperaba Falcao para arrebatársela con suma facilidad, pero también de Correa, que intentó controlar de espaldas, hacia su portería, un balón que nunca debió ni siquiera pensar en controlarlo. El rechace fue a Gandsir, que culminó el gol.

Pero el Atlético se repuso enseguida y el minuto 32, Diego Costa culminó un contragolpe letal ante Benaglio (1-1).

El 1-2 fue obra de Giménez, que remató un córner botado por Koke.

El Atlético prefirió la posesión a la verticalidad en el segundo tiempo, sin renunciar a un par de apariciones ofensivas que terminaron sin rematador, consciente de que el choque ya lo había ganado mucho tiempo antes. - Efe

Mónaco1

Atlético de Madrid2

MÓNACO Benaglio; Sidibé, Glik, Jemerson, Henrichs; Grandsir (Sylla, m. 77), Tielemans, N'Doram, Aholou (Adama Traoré, m. 69), Chadli (Mboula, m. 58); y Falcao.

ATLÉTICO Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Lemar, m. 70), Rodri, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Goles 1-0, m. 18: Gandsir. 1-1, m. 32: Diego Costa. 1-2, m. 46+: Giménez.

Árbitro William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Falcao (m. 11), Sidibé (m. 53) y Adama Traoré (m. 78) y al visitante Giménez (m. 48).

Estadio Luis II de Mónaco ante unos 14.000 espectadores.