Real Madrid3

Roma0

REAL MADRID Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos, m.85); Isco, Bale (Mariano, m.72) y Benzema (Marco Asensio, m.62).

ROMA Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Zaniolo (Pellegrini, m.54), De Rossi, Nzonzi (Schick, m.69); El Shaarawy (Perotti, m.62), Cengiz Under y Dzeko.

Goles 1-0, m.45: Isco. 2-0, m.58: Bale. 3-0, m.91: Mariano.

Árbitro Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Ramos (m. 23) por el Real Madrid; y a De Rossi (m. 44) y Dzeko (m. 76) por la Roma.

Estadio Santiago Bernabéu, 79.000 espectadores

madrid - El Real Madrid, dominador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, inició un nuevo camino a la historia con una exhibición de fuerza en su mejor encuentro con Lopetegui, con un fútbol coral que atropelló a un semifinalista de la pasada edición, el Roma, tumbado por Isco, Bale y Mariano.

El arranque del rey de Europa no decepcionó. Una nueva era sin Cristiano Ronaldo nació en un Santiago Bernabéu donde la Champions siempre tiene un sabor especial. Mientras el portugués se marchaba expulsado entre lágrimas de Mestalla, en su antigua casa sus excompañeros daban espectáculo con un juego coral y solidario, un bloque unido en el que brillan muchos y demuestran que el Real Madrid no ha perdido potencial.

El madridismo se divirtió tanto como sus jugadores sin que un solo espectador se acordase del rey destronado. Mariano puso el epílogo con un auténtico golazo. Asensio dejaba una ruleta en área chica y tocaba con delicadeza el balón buscando el broche que puso el dominicano mostrando su hambre de éxito, con rosca a la escuadra, en una noche de esperanza renovada para el campeón. - Efe