pamplona - El Izarra buscará hoy conseguir su cuarta victoria seguida fuera de Estella ante el Unión Popular de Langreo, que intentará volver a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas. El encuentro tendrá lugar en el Nuevo Ganzábal (17.00 h.).

El equipo dirigido por Rodrigo Hernando viene de sufrir la primera derrota de la temporada. Fue ante el Barakaldo en Merkatondoa (0-1). “No nos ha afectado la derrota. Era lógico que en algún momento perdiéramos. Aún así, creo que hicimos un buen partido y merecimos al menos el empate. Confiamos plenamente en lo que hacemos”, confesaba Hernando refiriéndose al último partido.

Los de Estella esperan olvidar ese traspiés y continuar su increíble trayectoria como visitante. En toda la temporada pasada, el Izarra solo consiguió tres victorias a domicilio. Esa cifra pueden superarla hoy, cuando se disputa la séptima jornada liguera. “Cuando empezamos a trabajar, dijimos que queríamos ser competitivos en todos los campos y contra todos los rivales. Esa es la clave”, confesaba Hernando.

Para afrontar el encuentro, el técnico del Izarra no podrá contar con Cisneros, sancionado, ni con Deivid y Endika, lesionados. Por suerte, recupera a Eneko tras sanción.

El Langreo llega al encuentro tras recibir un duro varapalo la pasada semana en Gobela. Allí los de Hernán Pérez cayeron por 4-0 de forma abultada en un encuentro el que jugaron más de media hora en inferioridad. - Marcos Ondarra

Rival (casi) inédito. Ambos equipos solo se vieron las caras en la temporada 95-96, cuando coincidieron en el grupo II de 2ªB. En la ida, los langreanos vencieron 1-0 y en la vuelta (disputada en Estella) el resultado fue de empate sin goles.

Baja sensible. Juan Luis Cisneros será baja ante el Langreo por sanción. Hasta ael momento, el centrocampista de Mutilva ha jugado todos los partidos de liga (524 minutos) y ha sido una pieza clave para Rodrigo Hernando. Tampoco estarán Deivid y Endika, ambos lesionados.