Peña Sport4

Ardoi0

PEÑA SPORT Calvo, Azcue, De Frutos, Perujo, Iván, Azpíroz, Ilintxeta, Mario, Marcos (Martón, m. 64), Fermín (Pedro, m. 78) y Pablico (Manu, m. 72).

ARDOI Julen, Lizarraga, Larraza, Pablo, Zubi, Soroa, Bittor, Astudillo, Madariaga (Gorka, m. 46), Alvarito (Zúñiga, m. 77) y Álex (Txuma, m. 59).

Goles 1-0 m. 8 Marcos, 2-0 m. 15 Ilintxeta, 3-0 m. 33 Marcos, 4-0 m. 71 Martón.

Árbitro Alberto Labiano, asistido por Cerdán y Gochev. Mostró tarjeta amarilla por los locales a Azpiroz y por los visitantes al jugador Álex.

Estadio Unos 300 espectadores en San Francisco.

tafalla - Victoria clara y contundente de la Peña Sport en un partido que dominó de principio a fin ante un Ardoi que apenas opuso resistencia y fue poco a poco diluyéndose en el partido desde el primer gol.

El primer acercamiento local con peligro se produjo en el minuto 7 con un balón largo a la espalda de la defensa de Perujo para Ilincheta al que se le va por poco la vaselina. Un aviso del gol que llegaba un minuto después con un centro de Pablico que no atrapa Julen y Marcos remacha a la red en raya de gol.

La Peña insistió tras el gol y en el minuto 15 Ilintxeta peina al segundo palo un saque de esquina de Mario, haciendo el segundo. En el minuto 33 nueva llegada de la Peña en combinación desde atrás en jugada de tiralíneas que finaliza Marcos con un tiro potente y raso desde dentro del área. Media hora de partido y los locales prácticamente sentenciaban un encuentro en el que el Ardoi estaba ofreciendo muy poquito.

julen evitó una goleada mayor Tras el descanso el partido no cambió, la Peña seguía dominando y disponiendo de ocasiones y Úriz pudo hacer el cuarto en el minuto 50 pero Julen despeja a córner una clara ocasión de gol. El portero visitante, Julen Itxaso, estaba salvando a su equipo de recibir mas goles como en el minuto 59 realizando una gran parada a tiro de Marcos. Aunque no tardaría en llegar el cuarto. Jugada individual desde la derecha de Marton que apenas llevaba 7 minutos en el campo y gol marcando a placer. Era el cuarto y con ese resultado terminaría un encuentro sin historia.

Con este resultado, la Peña Sport recorta diferencias a Osasuna Promesas, que sigue líder, y se coloca segundo en la clasificación al aprovechar el empate del Beti Kozkor en casa.