Baztan1

Burladés1

EBAZTAN Bengoetxea, Unanua (Aguerrea), Xabier Gil, Azpiroz III, Goñi, Astiz, Dendarieta, Iturriria, Dendarieta (Maylín), Luis Urrutia, Javier Urrutia (Martínez) y Elur Meoki,

BURLADÉS Recalde, Beorlegui, Sola, Aguirre, Navarro (Martínez), Pablo García, Arcaya (Roncal), Peio, Biesa, Guijarro y Larrayoz (Manero)..

Goles 1-0 (m. 26) Elur Meoki. 1-1 (m. 70) Pablo García.

Árbitro Borja Munarriz Mateos. Amarilla Iturriria, Unanua, Astiz y dos (roja) a Luis Urrutia (Baztan) y Aguirre y Arcaya en el Burladés.

Estadio Giltxaurdi, 400-450 espectadores. Un minuto de silencio emocionante por Miriam Ruiz de Larrinaga, de Elizondo, fallecida esta semana de cáncer metastásico.

elizondo - Los dos equipos protagonizaron un encuentro peleadísimo, con mayor dominio visitante y juego excelente pero con mejores y más abundantes ocasiones locales. El primer aviso llegó por parte visitante en tiro raso desde la frontal del área de Peio que salió fuera y poco después el Baztan abriría el marcador. En saque de esquina ante Rekalde, Javier Urrutia tocó de cabeza y Elur Meoki de igual forma envió a la red en la boca del gol y cobró ventaja para el Baztan. En la segunda mitad, el preparador visitante, Elías Tomé, sacó a dos balas pegadas a la cal de cada banda y creó mucho peligro porque ya dominaba en la parcela central y lo haría más todavía con la superioridad por expulsión de Luis Urrutia en un forcejeo con Rekalde, aunque la defensa local se mostraba segura. El equipo local tuvo ocasiones en remates a saques de falta de Luis Urrutia (de chilena alto en el m. 49, de Javier Urrutia al larguero en saque de esquina (m. 689 y sobre la campana otra de Javier Urrutia y de Azpiroz III que se fue a córner. Con todo, el Burladés no dejaba de dominar y atacar, Bengoetxea se lució en disparo de Navarro (m. 69) y un minuto después Pablo García pescaba un balón en la frontal e igualaba con justicia un gran partido. - L.M.S.