Real Madrid2

Viktoria Plzen1

REAL MADRID Keylor Navas; Lucas Vázquez, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Fede Valverde, min.55); Bale (Asensio, min.75) y Benzema (Mariano, min.87).

VIKTORIA PLZEN Hruska; Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersky; Prochazka (Horava, min.65), Hrosovsky; Havel (Ekpai, min.76), Cermak, Petrzela (Reznicek, min.86); y Krmencik.

Goles 1-0, min.11, Benzema. 2-0, min.55, Marcelo. 2-1, min.79, Hrosovsky.

Árbitro Orel Grinfeld (ISR). Amonestó con tarjeta amarilla a Limbersky (min.27) en el Viktoria Plzen y a Isco (min.32), Kroos (min.59) y Ramos (min.92) en el Real Madrid.

Estadio Santiago Bernabéu.

MADRID - El Real Madrid se reencontró con la victoria cinco partidos después ante el modesto Viktoria Plzen en un partido que da vida a Julen Lopetegui hasta el Clásico, pero cuya soga no ha dejado de apretar tras las dudas de ayer.

El actual campeón de Europa no está bien, eso es más que evidente. La idea de Lopetegui se desvanece ante la necesidad de contentar a la grada de Chamartín, ausente de goles y triunfos. Ayer pitaron a su equipo después de una primera parte en la que los checos merecieron haber conseguido el gol del empate y también lo hicieron al final. Ni la victoria consoló a la afición.

Y eso que la noche arrancó bien con el gol de Benzema, pero el tanto despertó al equipo de Pavel Vrba y anestesió a un Madrid cuyo juego careció de finalización. Se notó en la varita de Isco, que se la dejó en el vestuario, y en la escasa participación de Bale, que parece rechazar los galones que dejó Cristiano. Al final de la primera mitad, Hrosovsky erró solo en el segundo palo un remate que hubiera hecho estallar al madridismo.

Nada cambió en la segunda parte, que repitió el mismo guión merced a un tempranero tanto de Marcelo. El 2-0 daba una tranquilidad que no terminó siendo lo que la misma palabra significa. Hrosovsky marcó a falta de diez minutos, terminando de enfadar a la parroquia blanca.

Las sensaciones no auguran un buen final a este Madrid, y sobre todo, a un Julen Lopetegui que incluso -ni ayer- pudo tener un plácido partido. Sigue el incendio en Chamartín. - E.P.

marcelo no pudo terminar

A cinco días del Clásico. Marcelo, defensa del Real Madrid, abandonó el partido con molestias en su tobillo derecho y no pudo ser sustituido después de que Julen Lopetegui completara los tres cambios. El lateral izquierdo brasileño, que marcó uno de los dos goles, sufrió una entrada de Ubong Ekpai en el minuto 87 cuando intentaba despejar un balón. Aunque se puso en pie e intentó continuar el partido, a un minuto del final tuvo que retirarse del terreno de juego a falta de cinco días para el partido que disputará su equipo ante el Barcelona en el Camp Nou.