Peña Sport3

San Juan1

PEÑA SPORT Calvo, Azcue, De Frutos, Urdíroz, Rubio, Azpíroz, Úriz, Mario (Perujo, min. 88), Marcos, Ilincheta (Pablico, min. 75) y Martón (Lizarraga, min. 54).

SAN JUAN Orbaiz, Julen, Unai, Baranda (Aitor, min. 44), Pablo, Mercero (Edu, min. 75), Huarte (Jon, min. 81), Iñaki, Iriguíbel, Zabaleta y Lezáun.

Goles 0-1, min. 35: Azpíroz (pp); 1-1, min. 45: Martón; 2-1, min. 55: Marcos; 3-1, min. 86: Úriz.

Árbitro Fernando Castillejo. Amonestó a los locales De Frutos y Rubio; y a los visitantes Mercero, Orbaiz y Zabaleta. Expulsó al visitante Pablo, por roja directa (min. 90).

Estadio San Francisco. 250 espectadores.

tafalla - Victoria de la Peña Sport ante un muy buen San Juan, remontando un encuentro que se le puso en contra pero que tuvo la clave en el momento en que llegó el empate.

El partido comenzó con mucho centrocampismo. En el minuto 35 una jugada desgraciada a la salida de una falta, Pablo se revuelve para centrar y el balón tras golpear en Azpíroz se cuela en la meta de Calvo, permitiendo al San Juan ponerse por delante en el marcador. Cuando parecía que el partido llegaría así al descanso y casi con el tiempo cumplido empataba la Peña por medio de Martón que remacha a la red una serie de rebotes en el área visitante, en una jugada muy protestada por los jugadores del San Juan, que vieron fuera de juego.

Tras una primera parte muy igualada, en la segunda salió un poco mejor la Peña, que en la primera llegada con peligro, se adelantaba por medio de Marcos.

La Peña Sport daba la vuelta a un partido que se le había complicado mucho con el gol del San Juan. La remontada culminaría en el minuto 86 con una excelente jugada de Lizarraga que Úriz mandó a la red. Los visitantes acabaron con diez ya que con el tiempo cumplido el colegiado expulso a Pablo por una posible agresión a Urdíroz. - F. Chocarro