Tres puntos claves

PRIMERA DIVISIÓN EL ASPIL | -Vidal buscará el triunfo ante 0’parrulo para continuar invicto en casa

07.02.2020 | 17:24
Pedro (Aspil-Vidal) defiende la pelota en un ataque en el último enfrentamiento.

tudela - Mantener la imbatibilidad en el Ciudad de Tudela para continuar una semana más en los puestos nobles de la clasificación. Con ese objetivo afronta el Aspil-Vidal Ribera Navarra su encuentro de esta tarde (18.30 horas) ante O'Parrulo. El equipo que entrena José Lucas Mena Pato sabe que el duelo ante los gallegos es trascendental para acabar la primera vuelta entre los ocho primeros y disputar en marzo la Copa de España en Valencia. "Es el partido más importante que tenemos. Si ganamos, daremos un paso importante. Enfrente tendremos a un grandísimo rival muy bien trabajado y que no tiene los puntos que debería", aseguró el técnico alicantino, que destacó que O'Parrulo ha sido uno de los conjuntos que mejor se reforzó el pasado verano con las incorporaciones de Attos, Jesulito, Chano, Chemi y Rubi. Precisamente, este último regresa por primera vez a la que fue su casa durante las últimas seis temporadas. "Lo conocemos, quisimos que se quedara pero no pudo ser, y es un jugador que puede marcar diferencias en cualquier momento, por lo que tendremos que estar atentos a él", manifestó el entrenador del Aspil-Vidal.

juego directo Pese a haber sumado solo seis puntos en las ocho primeras jornadas de Liga, el preparador del Aspil-Vidal no se fía de un rifa que "juega muy directo, de 4 y de 3-1, y trabaja el uno para uno de Adri, Jesulito, Rubi y Chano". Además, indica que realizan tres tipos distintos de defensa (atrás, media pista y más arriba) y señala que los gallegos, que el pasado sábado recibieron al Inter Movistar y tres días más tarde al Barcelona, vendrán con todo a Tudela porque en estos choques, de alta exigencia, emplearon durante muchos minutos el portero-jugador para guardar fuerzas.

Pato destacó que para seguir invictos en casa (dos victorias y un empate) será importante estar atentos a todas las individualidades del rival porque "tienen jugadores con buena pegada y, además, deberemos hacer nuestro trabajo y defender fuerte". Asimismo, añadió que "en la elaboración no podemos tener pérdidas y, en la estrategia, tenemos que estar más atentos para que no nos suceda como en Palma".

en detalle

Regreso a casa. Rubi señaló ayer que el de esta tarde será un partido "raro", con "una mezcla de emociones", porque tras tanto tiempo en Tudela "tengo muy buenos amigos allí tanto dentro, como fuera de la pista".