Baztan3

Subiza1

BAZTAN Sagaseta, Astiz s (m. 89, Aguirre), Xabier Gil, Aguerrea, Goñi, Iturriria, Lizartza, Dendarieta, Luis Urrutia (m. 74, Maylín), Ja-vier Urrutia y Elur Meoki (m. 85, Azpiroz III).

SUBIZA Antonio, Borda, Eloy (m.61, Mendoza), Dani García, Yerai, A. García (m.69, Goñi), San Martín, David, Pablo Alonso, Urdaniz y Urbicain (m. 23, Martín).

Goles 1-0, min. 41: Javier Urrutia, de p). 2-0, min. 44: Lizartza. 2-1, m. 73; Pablo Alonso. 3-1, m. 81, Elur Meoki.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo, con Lacalle y Lozano. Amonestó a Goñi, Xabier Gil, Sagaseta, Maylín, Astiz y Azpiroz III en el Baztan, y a Dani García en el Subiza.

Estadio Giltxaurdi, 200 espectadores.

ELIZONDO - El Subiza tuvo la posesión y el Baztan puso su espléndida pegada casera y se llevó la victoria, en tarde de gran juego de Iturriria, Dendarieta, Lizartza y un magnífico Javier Urrutia que cada vez que cogía el balón temblaba la portería rival. Fusiló de penalti el 1-0 y sirvió el 2-0 y el 3-1 sólo para empujar a la red, mientras el Subiza mantenía el balón pero sin lograr ocasiones de gol. Un tiro de San Martín (m. 37) y otro de David desde ambos lados se marcharon fuera en todo su bagaje de la primera mitad, cuando el juego resultó bastante tosco. En la continuación, siguió la tónica con balón visitante pero con unas contras del Baztan que hicieron mucho daño. En el min. 64, Javier Urrutia eludió a todos los contrarios que le salieron al paso y desde la línea de fondo envió a Lizartza que marcó sólo en el segundo poste. El Subiza siguió dominando y aprovechó Pablo Alonso para de cabeza y libre de marca acortar distancias. El posible empate fue un espejismo porque Lizartza enlazó con un imparable Javier Urrutia que repitió su acción del 2-0 para que Elur Meoki empujara el 3-1 definitivo. Tremendo el “regalo” de las seis credenciales al Baztan, con un muy discutible criterio. - L.M.S.