DONOSTIA. La plataforma Aitor Bizirik ha informado hoy de que la marcha partirá del Boulevard donostiarra a las cuatro y media de la tarde y concluirá en el estadio de Anoeta, ante la grada que desde este año lleva el nombre de esta víctima de la violencia en el deporte, donde tendrá lugar una ofrenda floral.

Miembros de esta iniciativa han ofrecido una rueda de prensa, en la que han destacado que Zabaleta "nunca cayó ni caerá en el olvido".

"Su memoria sigue muy viva tras años de haber mantenido este pueblo esa llama encendida. Por ese motivo, este año queremos que sea especial", han dicho, según ha informado Aitor Bizirik.Además de la manifestación, el 9 de diciembre, fecha en la que se cumplen los veinte años del crimen de Zabaleta, la plataforma ha organizado un torneo de "futbito" y una comida junto a la Agrupación de Peñas.

Se deja, asimismo, la "puerta abierta" para que se puedan convocar otro tipo de actividades de homenaje en las próximas fechas.

Aitor Zabaleta, de 28 años, fue asesinado de una puñalada por Ricardo Guerra, que fue condenado a 17 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Madrid en una sentencia que fue recurrida y confirmó el Tribunal Supremo en noviembre de 2001.