37º torneo interescolar

El penalti más largo

Un error de uno de los colegiados provocó un lío monumental en uno de los partidos de cuartos de final del Interescolar

08.02.2020 | 13:59
El penalti más largo

Un error de uno de los colegiados provocó un gran lío en uno de los partidos de cuartos de final del Interescolar.

PAMPLONA. En todas las ediciones del Torneo Interescolar hay colegios eikastolas que repiten, y otros que quieren entrar en tan famosacompetencia escolar. Pero sin ninguna duda, pocos tan peculiarescomo el del Colegio Público La Cruz de Allo que, apoyándose enla figura de las Escuelas Rurales, ha logrado reunir un equipode fútbol para participar por primera vez en el Torneo Interescolar.

Tal y como nos comentaba el entrenador, Iñaki Hurtado, sobrecómo se les ocurrió participar, "los colegios pequeños de TierraEstella no tenemos oportunidad de juntar un equipo completo deestas edades. Pero aquí se trabaja el tema de las Escuelas Ruralespara llevar a cabo otras actividades y nos dijimos por qué noel torneo podía ser una de ellas".

Dicho y hecho, una vez aprobada la moción se pusieron manos ala obra para confeccionar la plantilla tirando de los alumnospertenecientes a los colegios de cuatro localidades de la zona:Allo, Dicastillo, Oteiza y Villatuerta. El sistema de elecciónno fue muy complicado, tal y como nos confiesa Hurtado: "Losque se han apuntado son los que han venido, pues tan sólo disponíamosde trece efectivos para competir".

A partir de aquí todo es ilusión por formar parte de algo queva más allá, según admite Iñaki Hurtado, "este es un torneo familiar,muy importante para que los colegios sigan viniendo. Y, sobretodo, porque es Tajonar, es Osasuna, y fomentar el cariño poreste club es perfecto".

De todas formas, como en todo torneo se trata de competir, peropara La Cruz de Allo el objetivo va más allá de ganar o perder,tal y como nos afirmaba el míster de La Cruz: "Lo único importantees que se lo pasen bien. Esto es una experiencia increíble paralos niños y lo más importante es que disfruten y aprendan a competir".