Repaso del Avance al Subiza en Arre

goleada los locales no dieron opciones a su rival y se afianzan en la media tabla

08.02.2020 | 14:17

Avance Ezkabarte5

Subiza1

AVANCE EZKABARTE Gallego, Casajús, Rico, Eguillor (Urtea, min.54), Pastor, Catalán, Oteiza, Muguiro, Agramonte (López, min.69), Oviedo y Barberena (Letamendi, min.45).

SUBIZA Abadía, Moreno, García, Lacarra, San Pedro, Nieto, Martín, Iribarren (Urbicain, min.45), San Martín (Goñi, min.45), Alonso y Mendoza (Albizu, min.54).

Goles 1-0, min. 18: Agramonte, 2-0, min. 26:Catalán, 3-0, min. 33: Barberena, 4-0, min. 67: Rico, 4-1, min. 73: Urbicain, 5-1, min. 77: Muguiro.

Árbitro Fernando Castillejo. Amonestó a los visitantes Lacarra y Goñi.

Estadio Igeldea.

arre - Buen arranque de año del Avance con una clara victoria ante el Subiza.

El partido comenzó con llegadas de ambos equipos a las áreas rivales a través de balones en largo y saques de banda cercanas a las porterías pero fue el equipo local el que materializó esas jugadas. El primer gol llegó en el minuto 18, obra de Agramonte, y ocho minutos más tarde llegaba el de Joseba, de vaselina ante una salida en falso del portero visitante.

El Avance tomaba las riendas del partido ante un Subiza que no terminaba de encontrar puerta en sus jugadas. El tercer gol llegó en el minuto 33, obra de Peio.

La segunda parte comenzó con un Avance controlando el medio campo, y Rico conseguía el cuarto gol de un fuerte tiro sorprendiendo al meta visitante en el minuto 67.

Con ese resultado y aún faltando 20 minutos el Subiza recortó distancias por mediación de Mikel ante la indecisión entre la defensa y el portero local, y consiguió llegar con cierto peligro en alguna otra jugada pero el Avance no quiso dar más facilidades, buscaba los espacios y así llegó el quinto y definitivo gol, tras una contra acabada por Muguiro. Destacar el debut de Mikel López con el equipo local que esperamos nos de muchas alegrías. - C.D.A.